Adblock Plus cesa su soporte para Internet Explorer 6 y 7

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hace algo menos de un año que los desarrolladores del famoso bloqueador de publicidad Adblock Plus publicaron la disponibilidad de su software para todos los usuarios de Internet Explorer a partir de la versión 6, última versión en uso debido a los equipos con Windows XP sin actualizar. Mientras que la noticia fue recibida con gran entusiasmo por todos los usuarios de Internet Explorer que buscaban bloqueadores de publicidad para sus navegadores, la alegría no ha durado más de un año para los usuarios de las versiones más viejas de Internet Explorer.

Según han anunciado sus desarrolladores, la próxima versión de Adblock Plus dejará de dar soporte oficial a las versiones 6 y 7 de Internet Explorer. Según los desarrolladores, hacer este programa compatible con todas las versiones de Internet Explorer supone un trabajo demasiado grande y no merece la pena seguir desarrollando para dichas versiones ya que apenas el 4% de todos los usuarios siguen utilizandolas. Afirman que otras versiones y otros navegadores tienen una mayor cuota de mercado y quieren centrarse en mejorar las versiones de estos navegadores trabajando más duro en ellas.

De igual forma, han anunciado que van a eliminar de los servidores todos los parches que han incluido en su página web hasta conseguir que se visualizara correctamente en Internet Explorer 6 ya que recordamos que este navegador se aferra a sus propias reglas de programación y estilo (aspecto que molesta enormemente a los desarrolladores web).

adblock_ie_4

Los usuarios de sistemas operativos relativamente modernos no tendrán problema en seguir utilizando Adblock Plus pero los usuarios de Windows XP deberán actualizar su navegador web a la versión 8 si quieren seguir utilizando este programa. También los usuarios de Chrome y Firefox pueden disfrutar de Adblock Plus sin problemas, lo que se convierte en una alternativa mucho más segura y estable a las versiones viejas de Internet Explorer sin soporte para este bloqueador de publicidad.

¿Eres usuario de Adblock Plus? ¿Qué opinas de la eliminación de soporte para estas versiones de Internet Explorer?

Fuente: Blog de Adblock Plus


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Eduardo G. Aguilar Grandes 30 Abr, 14 10:05

    Y más versiones deberían quedarse sin soporte!

    Responder
    0