devolo lanza una web donde se proponen soluciones a los principales problemas del Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

El fabricante alemán devolo, especialista en soluciones de PLC, ha creado un microsite con información sobre los problemas habituales que los usuarios tienen en las redes inalámbricas, en este microsite, el fabricante pretende ayudar a los usuarios recomendando sus principales productos teniendo en cuenta las necesidades del usuario.

Como muchos de vosotros sabéis, cuando intentamos conectarnos a alguna red inalámbrica y estamos demasiado lejos del punto de acceso o hay demasiados obstáculos, el rendimiento en términos de velocidad cae radicalmente. Más acusado es el descenso del rendimiento en la banda de 5GHz, ya que al usar altas frecuencias la atenuación con los obstáculos es mucho más acusada que la banda de 2.4GHz.

Normalmente los usuarios que tienen conexiones de más de 100Mbps no suelen aprovechar al máximo su conexión a Internet vía Wi-Fi por este motivo, por ello se recomienda el uso de dispositivos PLC para perder el menor rendimiento posible.

wifi_estudio_usuarios

Antes de recomendar sus productos, devolo propone una serie de cambios en el router principal:

  • Colocar el router en una posición elevada, no al lado del suelo.
  • Tener el punto de acceso en el centro del hogar si es posible.
  • Fijar la potencia de transmisión al máximo (si el router permite regular esta opción).
  • Elegir un canal libre de interferencias.

En www.consulta-wifi.es, devolo ofrece soluciones a los principales problemas que nos podemos encontrar en una red inalámbrica doméstica tomando como base algunos datos, como por ejemplo el número de habitaciones del hogar o el método de conexión a Internet (vía Wi-Fi o cable). A continuación, devolo recomienda algunos de sus productos dependiendo de nuestro caso como por ejemplo el devolo dLAN 500 WiFi, unos PLC con punto de acceso Wi-Fi incorporado que permiten roaming si nos desplazamos entre ellos, de tal forma que nos conectaremos siempre al que mejor señal nos proporcione.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante devolo donde encontraréis análisis de sus equipos.


Noticias relacionadas