Netgear XAVB6504, un PLC con 4 puertos y una velocidad de hasta 600 Mbps

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Netgear quiere plantar cara a las otras dos compañías que ya han lanzado dispositivos de estas características y para ello va a recurrir al PLC Netgear XAVB6504, un dispositivo muy completo que permite conectar hasta un total de 4 dispositivos, gracias a sus 4 puertos de red.

Las conexiones a Internet comienzan a ser más exigentes y por este motivo era necesario emplear el estándar AV2, permitiendo velocidades de hasta 600 Mbps y mejorando la velocidad de sincronismo de los dispositivos, algo que era muy necesario, ya que los dispositivos que utilizaban el anterior estándar apenas superaban los 150 Mbps, algo que a día de hoy es insuficiente para las conexiones de fibra óptica.

Por este motivo, los Netgear XAVB6504 están equipados con un puerto Gigabit Ethernet que permite que dispositivos puedan enviar información a una velocidad de hasta 600 Mbps, siendo el resto de puertos con una configuración Fast Ethernet, dedicada a dispositivos que no sean tan exigentes, pero igualmente válidos para reproducciones de vídeo en alta definición o jugar en línea.

Se trataba de algo necesario para Netgear si quería poder plantar cara tanto a TP-LINK como a devolo, y de momento parece que lo va a conseguir.

Más detalles de los Netgear XAVB6504

Netgear XAVB6504 partes

Tal y como se puede ver en la imagen anterior, el switch con los tres puertos Fast Ethernet se encuentra en el parte inferior del dispositivo, algo que es lo habitual en todas las compañías, mientras que el puerto Gigabit Ethernet se encuentra en uno de los laterales de este y pintado de color amarillo.

Se puede apreciar también que en el otro lado del dispositivo se encuentran los dos botones, es decir, el botón de reset de la configuración del dispositivo y el botón para el cifrado de las comunicaciones.

En la parte frontal se pueden encontrar los 3 indicadores LED de los que consta el dispositivo y gracias a los cuales el usuario puede observar cuál es el estado del dispositivo en todo momento.

Como se puede apreciar en la imagen, y que es algo que no hemos mencionado hasta el momento, los PLC poseen un socket eléctrico incorporado, lo cual justifica en parte el tamaño que tienen, que sin ser extremadamente grandes tienen un tamaño podría decirse que medio, por lo que no esperemos encontrar unos dispositivos de dimensiones reducidas.

Lo más importante para muchos, el precio, estaríamos hablando de un precio de partida de 150 euros por el pack de dos dispositivos.

Más información: Netgear


Noticias relacionadas