Synology anuncia el NAS DS414j

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

La compañía aumenta su gama de productos de gama alta con un nuevo dispositivo dedicado a oficinas y usuarios domésticos. El NAS Synology DS414j está equipado con una CPU de doble núcleo y 4 bahías para discos duros, permitiendo al usuario un total de 20 TB de almacenamiento.

Las bahías son totalmente compatibles con discos de 2,5″ y de 3,5″, pudiendo introducir en estas tantos discos mecánicos como discos de estado sólido. Además, todos estos se pueden configurar haciendo uso de diferentes RAID, incluyendo Synology Hybrid Drive.

Según la propia compañía, el dispositivo es capaz de leer datos de los disco duros a una velocidad de hasta 112 MB/s, mientras que la escritura puede realizarse a hasta 80 MB/s, todo dependiendo de la configuración de volúmenes que exista.

En la parte trasera dispone de dos ventiladores que pueden sen regulados haciendo uso de DSM, existiendo además un puerto USB 2.0 y otro 3.0 para poder conectar discos externos un memorias USB, permitiendo transferir archivos con facilidad.

Synology DS414j

Algunas características técnicas del Synology DS414j

La CPU se trata de una de doble núcleo a 1,2 GHz del fabricante Mindspeed, cocretamente el modelo Comcerto 2000, acompañada de 512 MB de memoria RAM DDR3, siendo la misma con la que se equipan los sistemas MyCloud de WD.

El puerto de red existente es Gigabit Ethernet y el consumo eléctrico del NAS es de 36,7W en plena carga, mientras que en estado de reposo su consumo desciende hasta los 8W.

Hablemos del precio

Hemos etiquetado al NAS como un dispositivo de gama alta, y sin lugar a dudas es de imaginar que el precio será mucho mayor que los de los dispositivos que nosotros hemos probado hasta este momento. El precio de partida se encuentra en torno a 300 euros, teniendo que añadir evidentemente el precio de los discos que se adquieran.

Se trata de un dispositivo que está mucho más orientado para empresas de tamaño mediano que para usuarios particulares, aunque si no quieres adquirir un servidor sin lugar a dudas podría tratarse de una opción a tener muy en cuenta.

Más información: Synology