Facebook introduce el login anónimo en aplicaciones de terceros

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La privacidad de los datos de los usuarios en la red social siempre ha sido un tema oscuro y que ha estado sujeto a muchas críticas, sobre todo con la inclusión de la publicidad personalizada. Sin embargo, parece ser que los responsables de esta quieren mejorar en este aspecto y desde Facebook han anunciado que muy pronto estará disponible el inicio de sesión anónimo en aplicaciones de terceros.

Esto puede llegar a resultar muy útil a los usuarios cuando no se quiere compartir información de la cuenta con esta aplicación o bien cuando no se tiene del todo claro si la aplicación que se está utilizando es del todo legítima o si su finalidad es la de robar los datos de los usuarios. Sin embargo, con respecto a esto existe un problema tal y como veremos más adelante.

Mark Zuckerberg, que ha sido el encargado de presentar esta y algunas novedades más en la conferencia de desarrolladores de Facebook, ha aclarado que estas novedades llegarán muy pronto a los usuarios, sin embargo, antes de que esto llegue a los usuarios, tendrá que caer en manos de los desarrolladores de aplicaciones para que estos puedan implementarlo en estas, algo que seguramente va a llevar y mucho tiempo.

Se trata de algo que era necesario y gracias a esto Facebook conseguirá salir reforzada, o por lo menos podrá contener un poco más las críticas que tachan a la red social de poco eficiente en lo referido a la privacidad.

Ocultar la información y elegir qué se comparte

Zuckerberg aclaraba que el usuario podrá elegir siempre que desee no compartir información recurriendo al inicio de sesión anónimo. Sin embargo, y es algo que todavía no hemos hablado, desde la red social también se ha adelantado que el usuario dispondrá de la posibilidad en su perfil de poder elegir que información desea compartir y con que aplicación, pudiendo dar diferentes permisos en función de la aplicación que se esté utilizando.

De esta forma, el usuario podrá elegir qué aplicación tiene acceso a la información correspondiente al número de teléfono personal, fecha de cumpleaños, aficiones, …

Habrá desarrolladores que decidan no implementarlo en su aplicación

Por desgracia todas las buenas noticias tienen su parte mala, y en este caso, la parte mala de esta es que Facebook pondrá a disposición de los desarrolladores la API para poder añadir el inicio de sesión anónimo en sus aplicaciones, pero es probable que solo unos pocos acepten incluirlo en la aplicación.

A pesar de todo, por lo menos los usuarios sí van a poder utilizar el selector de la información que desean compartir con cada aplicación.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas