Anonymous hackea la página web del Partido Nacional Británico

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hacía mucho tiempo que no se tenía ningún tipo de noticias sobre el grupo de hackers. Sin embargo, y tras varios meses de ausencia en las noticias, el grupo Anonymous ha vuelto a serlo, esta vez por el hackeo del sitio web del Partido Nacional Británico, procediendo al deface de la web.

Todo parece indicar que durante más de 20 horas el hacker que llevó a cabo el hackeo tuvo acceso a la cuenta que tenía privilegios para gestionar el contenido de la página web, siendo el deface la única acción que fue realizada sobre esta, ya que esta no posee base de datos de usuarios, por lo que en ningún momento se ha visto comprometido ningún dato importante.

A pesar de que el deface se pudo ver durante aproximadamente una hora, el acceso no se revocó hasta pasadas 20 horas, que es cuando se percataron de los accesos haciendo uso de esta.

Sin embargo, no fue el único acceso que se produjo por el miembro de Anonymous.

La cuenta de Twitter robada

Además del deface mencionado, el hacker también se hizo con el control de la cuenta de Twitter del Partido Nacional Británico, poniendo una gran cantidad de mensajes durante las más de séis horas que tuvo acceso a la cuenta.

Anonymous hackeo BNP

Siempre que se ha realizado un hackeo, Anonymous ha explicado cuál era la finalidad de dicho ataque. En este caso, hasta el momento no se ha aclarado la finalidad de este ataque contra la página web del partido de extrema derecha, lo que ha hecho sospechar que haya sido realizado por un hacker que no tenga nada que ver con Anonymous, a pesar de reclamarse la autoría del ataque por este grupo.

Según últimas informaciones, todo parece indicar que el haker continúa con acceso a la cuenta de Twitter del partido político a pesar de que no ha escrito ningún mensaje nuevo.

Fuente | E Hacking News


Noticias relacionadas