Swarm, una aplicación que surge de un lavado de cara de Foursquare

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social estaba a falta de recibir un lavado de cara, algo que ya se estaba pidiendo por parte de los usuarios desde hace mucho tiempo, sin embargo, desde Foursquare nunca se obtuvo ningún tipo de respuesta. A pesar de esto, la red social ha sorprendido con una novedad: el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles.

Swarm, que así es como ha sido bautizada, en realidad se trata de una aplicación que está destinada a poder hablar con los usuarios que se encuentren cerca de donde tu te encuentras, dejando totalmente de lado las funciones que posee Foursquare, pudiendo definirse como un servicio de mensajería basado en ubicaciones. Para poder utilizarlo no será necesario hacer el check-in, algo que con Foursquare si era necesario.

Desde luego no está claro si esta apuesta tendrá una buena acogida por parte de los usuarios, pero sin lugar a dudas a sorprendido a muchos, ya que nadie apostaba por el lanzamiento de una nueva aplicación.

swarm red social nueva

Las otras redes sociales han ganado terreno a Foursquare

Expertos en redes sociales creen que la falta de novedades en Foursquare han lastrado por completo al crecimiento de la red social en favor de sus principales rivales. Y es que Twitter o Facebook ya permiten hacer también check-in a los usuarios y desde hace tiempo, por lo que la única característica que podría diferenciar al servicio se ha ido totalmente al traste.

A pesar de que Swarm aún no se encuentra disponible todavía, dentro de unas semanas se podrá comprobar cuál es la aceptación que esta tiene entre los usuarios.

¿Más cambios en Foursquare?

Con este cambio traducido en la aparición de una aplicación subsidiaria, expertos creen que podrían aparecer más novedades en forma de retoques en la red social matriz. Sin embargo, es probable que estos tarden en aparecer, ya que en primer lugar se debe lanzar Swarm.

¿Se trata de un cambio acertado? ¿Podría acabar desapareciendo Foursquare?

Fuente | Swarm