Los routers que vienen incorporarán salida HDMI para reproducción multimedia

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hace años los routers domésticos tan sólo eran eso, routers, nos proporcionaban conexión a la red local e Internet vía cable o Wi-Fi y tenían configuraciones típicas de cualquier router. Con los años se han ido añadiendo nuevas características, la incorporación de puertos USB marcó un antes y un después, ya que poder utilizar almacenamiento externo era muy útil si además le incorporábamos al router un servidor FTP o Samba.

Posteriormente los routers empezaron a incorporar servidores de medios DLNA para reproducir desde nuestra TV o reproductor multimedia todo el contenido que tuviéramos conectado vía USB 2.0 al equipo. El fabricante D-Link por ejemplo sacó un router que incorporaba un disco duro de 2,5 pulgadas en su interior para compartir almacenamiento, el D-Link DIR-685.

usb_logo

A continuación los fabricantes evolucionaron del USB 2.0 a USB 3.0, mucho más rápido que su antecesor para proporcionar el máximo rendimiento posible en red local y disfrutar del contenido multimedia en alta definición. Con la popularización de los smartphones y tables, los fabricantes de routers han desarrollado aplicaciones específicas para reproducir contenido multimedia en estos dispositivos móviles desde sus propios equipos.

usb3-logo

La próxima evolución en routers será la incorporación de una salida HDMI para conectar el router directamente a la TV, convirtiendo al router en el centro del hogar. De esta forma el router podrá sacar vídeo con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles (en la primera generación), sin necesidad de utilizar el servidor de medios DLNA y sin necesidad de que la TV tenga puerto Ethernet para conectarla a la red local, aunque el servidor DLNA seguirá estando disponible por supuesto.

HDMI_logo

Os recomendamos que vayáis moviendo el router cerca de la TV del salón porque muy pronto tendréis noticias sobre los primeros routers que incorporan HDMI.