Google Stars, la nueva forma de gestionar marcadores

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace ya muchos años que los navegadores web incluyen la posibilidad de guardar en ellos enlaces a diferentes páginas web. Estos enlaces guardados se han llamado de diferentes formas según el navegador como marcadores, favoritos, etc. Hace no tanto tiempo comenzaron a implementar la mayoría de los navegadores la posibilidad de guardar estos navegadores en servidores propios basados en la nube, lo que garantizaba tener siempre una copia de seguridad de ellos a mano y no perderlos así pasara lo que pasara.

Google quiere cambiar la experiencia de los usuarios en la gestión, control y administración de los marcadores. La compañía para ello ha desarrollado una nueva plataforma llamada Google Stars (debemos recordar que en el navegador Google Chrome los marcadores se marcan con una estrella) de manera que todos los conceptos de los marcadores cambien por completo y se pueda aprovechar aún más el potencial que la nube ofrece a los usuarios.

Aunque este nuevo servicio se ha comenzado a ver a finales de abril, no ha sido hasta hace pocas horas cuando hemos podido ver un vídeo que nos ha mostrado por encima el funcionamiento de este. Podemos ver el vídeo en cuestión a continuación.

Como podemos ver, Google Stars mezcla la gestión de los marcadores con conceptos sociales y una apariencia muy similar a la de Google Drive. Con él vamos a disponer de marcadores ordenados por carpeta (similar a como podemos hacer ahora) pero con el añadido de elegir si queremos compartir enlaces con gente concreta. También este nuevo Google Stars puede ser útil a la hora de utilizar varios navegadores web diferentes (Google Chrome y Firefox, por ejemplo) ya que al disponer de una aplicación web para gestionarlos podremos acceder desde cualquiera de ellos. También será útil esta plataforma para detectar y bloquear páginas web maliciosas de manera que en segundo plano incluso protegerá a los usuarios.

No se conocen muchos más detalles de los vistos en el vídeo anterior, aunque se cree que en el próximo Google IO podremos conocer nuevos detalles y nueva información sobre esta plataforma.

¿Qué te parece Google Stars? 

Fuente: El Androide Libre


Noticias relacionadas