TP-LINK TL-PA4030KIT: Análisis de este PLC con tres puertos de red y hasta 500 Mbps

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Los fabricantes continúan aumentando su catálogo de dispositivos PLC para tratar de dar a elegir la mejor opción a los usuarios. En este caso, han pasado por nuestras manos los dispositivos PLC TP-LINK TL-PA4030KIT, unos dispositivos con tres puertos de red Fast-Ethernet y hasta 500 Mbps de transmisión.

Lo que podemos decir de estos dispositivos a simplevista es que son una opción que parece muy recomendable para todos aquellos usuarios que estén pensando en adquirir unos dispositivos PLC pero que necesitan conectar más de un equipo, lo cual podría estar creando problemas a la hora de decidirse por un modelo.

Sobre el papel son capaces de alcanzar los 500 Mbps, aunque ya sabemos que los dispositivos del estándar Homeplug de primera generación generalmente no van a lograr superar los 200 Mbps, sin embargo, una velocidad superior a 120 Mbps podría considerarse como algo muy bueno para estos dispositivos, velocidad que habría que obtenerla sumando la utilización de más de un puerto, ya que hay que volver a recordar que son Fast-Ethernet.

Algunos detalles más

Hay que tener en cuenta que por 45 euros, nos podemos llevar unos PLC que son muy fáciles de instalar y de gestionar, permitiendo al usuario conectar hasta 6 equipos, algo que no es muy frecuente ver, sobre todo por este precio tan reducido.

Por este motivo, y después de haber visto la apariencia en el vídeo que os hemos dejado con anterioridad, sería unos dispositivos que desde RedesZone recomendaríamos, sin embargo, primero tenemos que ver cómo se comportan y cuál es el rendimiento real que tienen, y para esto será necesario recurrir a nuestro análisis.

Son unos dispositivos que son totalmente Plug&Play y no es necesario realizar ningún tipo de instalación, siendo prácticamente llegar, enchufar y funcionar. A pesar de los tres puertos su tamaño no es excesivamente grande, siendo unos dispositivos que pueden instalarse en espacios reducidos.

Para más información, consultar el análisis completo de los TP-LINK TL-PA4030KIT