Curso de HTML y CSS: Recopilación de ejercicios resueltos

Escrito por Adrián Crespo
HTML
1

Después de la última entrega en la que pudimos ver cómo se podían utilizar las hojas de estilo, habíamos aparcado temporalmente el curso, sobre todo para poder disponer de tiempo para preparar más contenidos. En esta nueva entrega del curso de HTML y CSS os vamos a dar una recopilación de ejercicios en los que se utiliza de forma conjunta tanto HTML como las hojas de estilo CSS.

Según hemos ido avanzando con la teoría, os hemos ido proporcionando ejemplos para que pudieseis comprobar cuál era el resultado de la interpretación de dicho código por parte del navegador. Sin embargo, hemos querido dares unos ejemplos mucho más concretos y así también daros la posibilidad de que podáis trabajar sobre un fichero base para poder llegar a obtener diferentes resultados.

Antes de dejaros con el listado de ejercicios, el cual vais a poderlo descargar, os vamos a explicar brevemente todo lo relacionado sobre estos.

¿Qué debo saber de estos ejercicios?

Evidentemente dentro del curso hay cosas más complejas y otras que son mucho más sencillas, por lo que no parecía muy lógico disponer solo de ejercicios con un grado de dificultad alto.

Entre el listado de ejercicios se pueden encontrar ejercicios muy básicos que hacen referencia a los primero volúmenes del curso sirviendo como una ayuda a la introducción del lenguaje de programación, y a medida que se avanza se pueden ir encontrando ejercicios con una mayor dificultad, incluidos ejercicios de formularios.

Los ejercicios se pueden descargar desde aquí.

La forma de utilizar ls ejercicios es descomprimiendo la carpeta y respetando las carpetas que se encuentran en el interior de estar (es decir, la jerarquía). De esta forma nos aseguraremos que las hojas de estilo CSS se apliquen de forma correcta a todos los ficheros HTML.

Una vez que compruebes el código HTML y CSS y el resultado obtenido, se pueden modificar ambos archivos para ver cuál sería el resultado de añadir o suprimir código.

Sobre el curso de HTML y CSS

A pesar de que podría decirse que hemos llegado al final del curso de HTML y CSS con este recopilatorio de ejercicios, vamos a dejar abierta una vía para que utilizando el índice de entregas del curso podáis exponer sugerencias sobre posibles artículos. Por ejemplo, si hay algún usuario interesado en Javascript o bien en que se explique con mayor profundidad en qué consisten los mapas de imágenes, nosotros estaríamos dispuestos a realizar dicha entrega del curso.

Dicho de otra forma, ahora os toca a vosotros decidir y proponer qué queréis ver con respecto a HTML y CSS.


Noticias relacionadas