Hoy finalizan las cuentas gratuitas de DynDNS

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Hace un mes publicamos una noticia en la que indicábamos que la compañía de DNS dinámicos DynDNS había puesto fecha al fin de los servidores DDNS gratuitos. DynDNS era una de las plataformas más utilizadas para esta función y un gran número de usuarios se verán obligados a pasar por caja o a buscar alternativas para seguir utilizando los DNS dinámicos que resuelvan sus propias direcciones IP de cara a la red.

Desde que la compañía anunció este cambio en sus productos, cada semana ha estado enviando diferentes correos electrónicos recordando a los usuarios que las versiones gratuitas iban a terminar. Finalmente la fecha ha llegado y es que según el último correo recibido, a partir de hoy día 7 de mayo de 2014 las cuentas gratuitas de DynDNS dejan de existir quedando únicamente la opción de pago para seguir disfrutando de este servidor.

Se desconocen las causas por las que la compañía ha decidido dejar de ofrecer sus servicios de forma gratuita, pero no parece que a corto plazo vayan a cambiar su decisión ya que incluso en el mismo correo enviado proporcionan un enlace en el que los usuarios pueden dar de baja su cuenta y comprenden que muchos de ellos optarán por buscar alternativas gratuitas que sigan haciendo un servicio similar al que ellos ofrecían.

dyndns_final_mail_free_foto

Os publicamos anteriormente un artículo recopilatorio con las mejores opciones para disponer de un dominio DDNS. Sin duda una de las elecciones que mejor funciona y que desde siempre ha sido el principal rival de DynDNS es No-IP. Esta plataforma nos va a permitir de momento crear un dominio del estilo “mi_nombre.no-ip.org” de forma totalmente gratuita que resuelva en nuestra dirección IP, ideal para la gestión remota de nuestro equipo. 

Tras este movimiento es posible que otros servidores DDNS tomen decisiones similares, por lo que debemos tantear entre las diferentes opciones que tenemos y plantearnos que igual tarde o temprano terminamos pagando por un dominio DDNS o una dirección IP estática si nos conectamos habitualmente a nuestra dirección IP.

¿Eras usuario de DynDNS? ¿Qué servidor DDNS utilizarás tras la finalización de este servicio?