Syrian Electronic Army ataca cuentas de Twitter de Wall Street Journal

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hacía ya algún tiempo que no se veía actividad para este grupo hacktivista. El último movimiento del que hablamos que había sido llevado a cabo por Syrian Electronic Army fue un ataque hacia el FC Barcelona en el que consiguieron acceder a la cuenta de Twitter, probablemente por fuerza bruta, y escribir varios mensajes desde ella. En esta ocasión, este grupo ha vuelto a actuar en la misma red social y ha conseguido el acceso total a 4 cuentas de Twitter del diario Wall Street Journal donde han publicado una serie de mensajes.

Syrian Electronic Army ha protestado en contra de Ira Winkler, CEO de la empresa de seguridad Secure Mentem. En los mensajes que este grupo ha publicado en las cuentas secuestradas se podía leer cómo llamaban “cucaracha” a Winkler e incluso han adjuntado una fotografía con un montaje en la que sobreponían la cabeza de este en una cucaracha.

wsj-twitter-syrian-electronic-army-foto

El principal motivo por el que se ha realizado este ataque ha sido la conferencia RSA que se llevó a cabo hace algún tiempo en la que Winkler afirmó que este grupo de personas eran cucarachas de internet y se burló abiertamente de ellos.

Wall Street Journal ya ha recuperado las cuentas que habían sido robadas por el grupo Syrian Electronic Army y han eliminado los mensajes ofensivos publicados. Las cuentas vuelven a funcionar con normalidad, pero si las cuentas han sido comprometidas es posible que en un futuro no muy lejano lo puedan volver a ser.

Para evitar este tipo de ataques contra Twitter, los encargados de la seguridad de los sistemas informáticos y las redes sociales deberían activar la autenticación en 2 pasos en sus cuentas de manera que aunque la contraseña sea vulnerada, sin la clave aleatoria no podrán obtener el acceso a las cuentas.

¿Crees que las empresas deberían reforzar su seguridad de cara a las redes sociales para evitar ataques como los de Syrian Electronic Army?

Fuente: E Hacking News