Los grabadores de vídeo digital son objetivo de los mineros de Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La fiebre del Bitcoin sigue activa entre los usuarios. Todos aquellos que “minan” Bitcoin con sus diferentes sistemas informáticos buscan siempre posibles formas de conseguir mejores resultados para obtener así una mayor ganancia que poder monetizar. Con la pérdida de valor que ha tenido esta criptomoneda (de casi 1000 dólares a poco más de 400) y los impedimentos de los diferentes gobiernos que buscan eliminar su uso, muchos usuarios han cesado el mineo de esta moneda, aunque aún quedan muchos usuarios activos utilizándola y buscando diferentes formas de aumentar sus ganancias.

En varias ocasiones hemos visto cómo los piratas informáticos han creado sofisticadas piezas de malware que minan Bitcoin utilizando el hardware de sus víctimas. Esto permite que sin conocimiento no permiso de los usuarios, el malware utilice los recursos de los usuarios para beneficiar a estos piratas informáticos a base de duras cargas contra los chips del sistema y el consecuente desgaste que ello supone. Sin embargo, últimamente el mineo de Bitcoin ha salido de los sistemas informáticos hacia otros objetivos.

Los smartphones fueron los segundos dispositivos en ser atacados por este tipo de malware, sin embargo, estos dispositivos tienen un potencial bastante limitado y el uso de batería que supone procesar grandes cargas de datos no sale rentable para los piratas informáticos a la vez que hacen que los usuarios empiecen a sospechar. Por ello, los piratas informáticos han comenzado a buscar nuevos objetivos.

dvr_bitcoin_foto_1

En los últimos días se ha conseguido infectar con éxito diferentes grabadores de vídeo digital (también conocidos como DVR). Estos grabadores son utilizados por los usuarios para grabar películas y emisiones televisivas. Debido al débil cifrado de estos dispositivos, un grupo de hackers ha conseguido compilar un binario y ejecutarlo en varios modelos de estos dispositivos, lo que puede convertir a estos grabadores de vídeo digital en las nuevas víctimas de los piratas informáticos mineros de Bitcoin.

Generalmente el hardware de estos dispositivos es bastante pobre, sin embargo, suelen ser dispositivos que están encendidos constantemente, por lo que son objetivos que podrían estar trabajando de forma continua y generar unos beneficios lentos pero constantes.

¿Cuál crees que será el próximo objetivo de los piratas informáticos para minar Bitcoin?

Fuente: Help Net Security