Nueva sección Latch con manuales de configuración en OpenSSH y OpenVPN

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
1

Latch es un servicio de Eleven Paths para proteger nuestras identidades digitales ofreciendo una capa adicional de seguridad. Este servicio nos permite bloquear el acceso a nuestras cuentas aunque el usuario malintencionado que quiera entrar a ellas tenga en su poder los credenciales de acceso (usuario y contraseña normalmente).

En RedesZone hemos creado una sección orientada a Latch, en esta sección encontrarás qué es Latch y para qué lo podemos utilizar. También hemos publicado un manual de los pasos para registrarnos en el servicio como desarrolladores y comenzar a latchear nuestros servicios con la intuitiva interfaz que nos proporciona la web de Eleven Paths.

latch_main

Los dos primeros manuales que hemos publicado son para configurar Latch con nuestro servidor OpenSSH y servidor OpenVPN para protegerlo de amenazas externas. Si tenemos el “pestillo” cerrado, aunque el usuario malintencionado tenga nuestros credenciales no se podrá conectar. Además, en el caso para OpenSSH, el servicio permite generar una clave de un sólo uso o también conocida como One Time Password, de tal forma que a parte de conocer el usuario y clave, también tendría que adivinar la clave de un sólo uso que se genera de forma aleatoria en nuestro smartphone con la aplicación Latch.

A continuación tenéis los manuales para integrar Latch en OpenSSH y OpenVPN:

Os recomendamos visitar la web oficial de Eleven Paths donde encontraréis documentación sobre Latch y todo lo que podemos hacer con este servicio.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. juanantofb 09 May, 14 16:13

    Hola, muchas gracias, añadida a favoritos.
    Saludos.

    Responder
    0