Snapchat será supervisado durante 20 años

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Snapchat es un cliente de mensajería instantánea especializado en el envío y recepción de material personal y privado. Muchos jóvenes hacen uso de este cliente de mensajería para practicar el “sexting” sin pensar en las con secuencias que puede tener el hecho de enviar fotografías comprometidas por la red. Snapchat garantiza que no almacena ningún dato de los usuarios y que todo el material es eliminado una vez visto de forma irrecuperable, sin embargo, ¿es esto cierto?

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha acusado a Snapchat de engañar a los usuarios afirmando que se eliminan todos los contenidos que se envían a través de dicho cliente pasado un tiempo. Según ha afirmado la FTC, Snapchat va a someterse a un estudio de un profesional en el que las prácticas de privacidad del servicio y de la compañía serán monitorizadas durante 20 años para poder conocer con certeza si de verdad se cumplen las afirmaciones de privacidad o, de lo contrario, es cierto que Snapchat está engañando a sus usuarios en términos de privacidad.

Según unos estudios, Snapchat podría almacenar las fotografías que los usuarios envían a través de este cliente de mensajería en varios servidores y recopila información de los usuarios sin el consentimiento explícito de estos. Snapchat debe reforzar todo lo posible la seguridad de sus servidores ya que un ataque contra ellos puede facilitar a piratas informáticos una gran cantidad de información personal, delicada y privada de un gran número de usuarios tal como pasó con el robo de los 46 millones de números telefónicos que se robaron por un fallo de seguridad en sus servidores.

snapchat_foto_8

Queremos recordar que Snapchat rechazó una oferta de compra de 3.000 millones de dólares por parte de Facebook debido a que según los encargados, esta aplicación vale mucho más. Si quieren seguir creciendo deben poner especial atención en la seguridad y la privacidad para ganarse la confianza de los usuarios.

¿Eres usuario de Snapchat? ¿Qué opinas de la privacidad de este servicio?

Fuente: Computer Hoy