Twitter mejora la seguridad de sus cuentas

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

La seguridad es uno de los aspectos más importantes de los diferentes servicios basados en internet. Las compañías deben trabajar en mejorar su seguridad de cara a proteger lo mejor posible la identidad y la información de sus usuarios evitando que piratas informáticos puedan acceder a las cuentas para suplantar la identidad de estos y haciendo más fácil para los usuarios el hecho de recuperar sus cuentas en caso de pérdida o robo. Por ello, las redes sociales trabajan constantemente en mejorar estos aspectos.

Twitter ha anunciado hace pocas horas la incorporación de 2 nuevas medidas de seguridad a su red social. La primera de ellas mejora la seguridad del cuadro de recuperación de contraseña para todos aquellos usuarios que no puedan acceder a sus cuentas debido a que les han robado la clave o a que simplemente la hayan olvidado y tengan que recuperar el acceso. La segunda de las medidas de seguridad introducidas por Twitter es un historial en el que se reflejarán todos los inicios de sesión de manera que los usuarios podrán tener un control sobre las veces que se ha iniciado sesión en su cuenta para detectar posibles accesos no autorizados.

Para recuperar una cuenta de Twitter simplemente debemos acceder al siguiente enlace e introducir nuestro nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculado a nuestra cuenta.

twitter_seguridad_recuperar_contraseña

El historial de conexiones será similar al que otras empresas como Facebook y Twitter utilizan. En este historial se van a almacenar varios datos de la persona que ha iniciado sesión como la dirección IP, ubicación y dispositivo.

Un aspecto que la compañía tiene bastante abandonado es la autenticación en 2 pasos. Esta es actualmente una de las medidas de seguridad más elevadas para los diferentes servicios de red, sin embargo, la forma en la que Twitter ha implementado la función no ha sido la correcta. Todos los usuarios que quieran hacer uso de esta autenticación deben tener instalado en el dispositivo el cliente oficial de Twitter ya que su método no es compatible con otras aplicaciones de doble autenticación como Google Authenticator de manera que los usuarios puedan gestionar sus cuentas desde una única aplicación.

¿Qué opinas sobre estas nuevas medidas de seguridad? ¿Consideras necesarias otras mejoras para hacer la red social más segura?

Fuente: Blog Twitter