Spotify y sus diferentes precios en función del país residente

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Spotify es la plataforma musical más grande de la red. Hasta hace poco, esta plataforma tenía una versión gratuita limitada y 2 modelos de suscripción, uno de ellos más económico que simplemente eliminaba los límites de tiempo y la publicidad y otro modelo algo más caro que se centraba en el soporte para los dispositivos móviles. Esto cambió hace ya un tiempo y se eliminaron los límites de las versiones gratuitas quedando simplemente la suscripción más cara y publicidad en la versión gratuita.

El precio de la versión premium actual de Spotify en España está en 9.99 euros al mes. Pagando esta cantidad de dinero (que es bastante menor del precio de un disco de música) los usuarios pueden disfrutar de la biblioteca completa de Spotify sin publicidad tanto en el ordenador como en un smartphone. En los smartphones se elimina también el límite de cambios y la obligación de reproducir canciones en modo aleatorio.

Sin embargo, aunque 9.99 euros (13.91 dólares) al mes sea un precio bastante aceptable, España es uno de los países en los que más cara sale esta suscripción. Según podemos leer en The Next Web, el precio de este servicio se ajusta automáticamente a la calidad de vida de dichos países.

De esta manera, los países en los que más barato está el servicio de Spotify se sitúan de la siguiente manera:

  • Malasia – 4.59 dólares al mes
  • Argentina – 4.50 dólares al mes
  • Filipinas – 2.91 dólares al mes

De igual forma, los países en los que más cara sale la suscripción es en:

  • Dinamarca – 18.46 dólares al mes
  • Reino Unido – 16.97 dólares al mes
  • Noruega – 16.70 dólares al mes

spotify_precio_medio_foto

El precio medio del servicio se sitúa en 9.99 dólares al mes, ya que dicha cantidad es el precio que se paga en Estados Unidos por la suscripción mensual. De esta manera, como en otras ocasiones podemos ver cómo la compañía ha utilizado el conocido método de 1 dólar igual a 1 euro para ajustar los precios en España, aspecto que probablemente también haya ocurrido en otros países para ajustar el precio del servicio.

¿Eres usuario de Spotify? ¿Qué te parece el precio del servicio?

Más información sobre los precios en: mts.io