La nueva interfaz minimalista de Gmail, al estilo Outlook

Escrito por Sergio De Luz
Software
1

Parece que Google va a dar un completo lavado de cara a Gmail, según el portal Geek.com, Gmail apostará por una interfaz minimalista al más puro estilo Outlook.com y ha filtrado unas capturas de pantalla de la nueva interfaz con profundos cambios, nada que ver con lo que tenemos actualmente.

El fondo de este nuevo Gmail tiene un aspecto gris, en la pantalla central tenemos los correos electrónicos a modo de conversación, como hasta ahora. En la parte izquierda tenemos la bandeja de entrada, bandeja de salida, borradores y también diferentes etiquetas.

En la parte superior tenemos una barra de búsqueda que ocupa todo el ancho de las conversaciones.

gmail_interfaz_1

Respecto a Google Hangsout, ya no aparece a la izquierda de forma predeterminada como el antiguo Google Talk, ahora se sitúa en la parte derecha y tiene la misma apariencia que en Google+. A continuación se puede ver una captura de pantalla de cómo quedaría el nuevo Gmail con Hangsout:

gmail_interfaz_2

Como se puede ver, Google ha apostado por simplificar su cliente de correo electrónico y darle un completo lavado de cara. Es posible que a los usuarios no les guste la nueva interfaz, esperamos que Gmail de opción a seguir con la antigua interfaz, aunque seguramente la acabarán imponiendo tal y como ha pasado con Outlook.com o Twitter recientemente.

¿Os gusta la nueva interfaz de Gmail?