D-Link lanza su primer enchufe inteligente, el D-Link DSP-W215 Wi-Fi Smart Plug

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

D-Link ha lanzado su primer enchufe inteligente orientado específicamente a usuarios domésticos. El nuevo D-Link DSP-W215 se conectará vía Wi-Fi al router, incorpora un botón WPS por lo que la conexión a la red será muy sencilla. Este enchufe inteligente nos proporcionará estadísticas de uso del propio enchufe y control total del mismo bajo una interfaz sencilla e intuitiva.

Gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles, podremos encender y apagar los enchufes de forma remota con tan sólo pulsar sobre la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Una característica muy interesante es que permitirá programar el encendido y apagado de forma automática, perfecto para programar su apagado durante las noches, y que de forma automática se encienda por las mañanas.

dlink_dspw215

Con el fin de evitar excesos de temperatura en los equipos conectados, este enchufe tiene un sensor de temperatura y permitirá apagar los enchufes donde el calor esté aumentando. Así evitaremos posibles riesgos por sobrecalentamiento.

La propia aplicación para móviles también incorpora un historial del consumo del enchufe, podremos ver el consumo en tiempo real y también el acumulado así como las horas en las que hemos hecho ese consumo.

Este D-Link DSP-W215 no será el único equipo de la gama “Smart Plug” que llegará, ya que están preparando toda una gama que la llamarán myHome, y todo se controlará a través del portal Cloud mydlink desde donde podremos gestionar estos dispositivos de forma rápida y fácil. De esta forma, D-Link se prepara para el desembarco en la “Smart Home”.

D-Link comenzará a comercializar este equipo en España en el mes de septiembre a un precio de unos 45€.