Google renueva la interfaz de Hangouts en Gmail

Escrito por Sergio De Luz
Software
1

Si el fin de semana os hablábamos de la nueva interfaz minimalista de Gmail al más puro estilo Outlook, hoy conocemos a través de Gmail en Google+ que van a renovar por completo la interfaz de Hangouts en Gmail. Esta nueva interfaz irá llegando de forma escalonada a lo largo de esta semana a todos los usuarios, pero os avanzamos las novedades que podréis ver muy pronto.

Cuando Google sustituyó Gtalk por Hangouts, lo que menos gustó a la gente fue que no se sabía si un contacto estaba conectado en ese momento o no. Posteriormente introdujeron una barra horizontal debajo del nombre del contacto indicando que estaba disponible en ese momento.

Ahora Hangouts ha incorporado un círculo debajo del contacto, el color verde indicará que el contacto está actualmente conectado, y si no aparece nada es que está desconectado. Esta nueva característica recuerda al cliente Hangouts para Android que ahora aparece un círculo en la barra izquierda de la conversación indicando su estado en línea.

En la siguiente imagen se pueden ver los contactos en línea:

hangsout_3

Con el nuevo diseño se podrá hacer un Hangouts en grupo de una forma fácil y rápida, tan sólo tenemos que pinchar en cada uno de los contactos para iniciarlo.

hangsout_2

Por último, los emoticonos no han desaparecido ni tampoco se han modificado, siguen siendo los mismos:

hangsout_1

Tenéis el comunicado oficial en Google+


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Eduardo G. Aguilar Grandes 13 May, 14 10:07

    Si… y no.
    La barra verde bajo el nombre desaparece en cuanto el contacto está en cualquier estado que no sea “Conectado” como por ejemplo Ausente u Ocupado (cosa que en los clientes viejos de GTalk si se vé)

    Responder
    0