Hacen creer a los usuarios de Yahoo! Mail que tienen un virus en la bandeja de entrada

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hoy en día una de las mejores formas que poseen los ciberdelincuentes para distribuir amenazas malware es recurriendo a los correos spam. De esta forma, los usuarios que utilizan el servicio de correo Yahoo! Mail han comenzado a recibir un mensaje alertando a este de que tiene en su bandeja de entrada un virus.

El supuesto virus, que ha sido bautizado con el nombre de DSVX, está enviando mensajes de correo electrónico a otros usuarios y por este motivo se invita al usuario a resolver el problema actualizando el servicio de correo a una nueva versión.

Ni que decir que se trata de una forma más que poseen los ciberdelincuentes para tratar de robar las cuentas que los usuarios poseen en el servicio de correo.

Con el correo se adjunta un formulario en el que el usuario puede introducir sus datos y enviarlo para que se procese la solicitud y se actualice a la nueva versión.

Robar las cuentas de los usuarios de Yahoo! Mail

El mensaje se está distribuyendo únicamente en inglés, por lo que deducible que en un primer momento el principal objetivo de los ciberdelincuentes han sido los usuarios de países donde es mayoritario el habla inglesa. Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios por ejemplo españoles no puedan recibir este correo.

Yahoo! mail spam virus DSVX

Desde las principales compañías especializadas en seguridad informática recomiendan al usuario ignorar este tipo de mensajes y similares, ya que la única finalidad que poseen es la de proceder al robo de la cuenta para poder realizar su secuestro posteriormente.

Una vez secuestrada la cuenta esta será utilizada para recopilar información personal del propio usuario y de todos los contactos que este posee en la cuenta y seguramente se trate de extender este tipo de correos spam haciendo uso de la misma.

Fuente | E Hacking News