Microsoft publica sus boletines de seguridad de mayo

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hoy es segundo martes de mes, lo que significa que varias compañías como Microsoft y Oracle publicarán varios boletines de seguridad para sus aplicaciones que corrijan las principales vulnerabilidades detectadas en el último mes y que aún no han sido parcheadas. Es muy importante que los usuarios actualicen sus sistemas operativos y sus aplicaciones para evitar ser víctimas de ataques informáticos que busquen explotar estas vulnerabilidades una vez conocidas.

Boletines de seguridad de Microsoft para mayo de 2014

Microsoft publicará hoy a lo largo del día una serie de boletines que corregirán distintas vulnerabilidades en sus sistemas operativos y sus aplicaciones. Estos boletines estarán nombrados con la nomenclatura desde MS14-022 hasta MS14-029.

2 de estas vulnerabilidades han sido denominadas como “críticas” y corrigen 2 vulnerabilidades en sus productos que pueden llegar a permitir la ejecución de código remoto en sus diferentes productos. Los 6 boletines restantes son considerados como “importantes” y afectan a Windows, Office y .Net Framework permitiendo que se puedan utilizar estas para ejecutar código remoto, obtener privilegios, realizar ataques DoS o saltarse restricciones del sistema.

microsoft-windows-update

Primer mes sin actualizaciones de Windows XP

Mayo es el primer mes en el que no se publicarán boletines de seguridad para el sistema operativo de Microsoft con aún un 20% de cuota de mercado: Windows XP.

El pasado día 8 de abril, la compañía anunció la finalización del soporte técnico de este sistema operativo dejando a todos los usuarios que aún lo utilizan sin soporte técnico. Pese a ello, Microsoft respondió ante la vulnerabilidad de Internet Explorer actualizando su navegador por sorpresa incluso en este sistema operativo, lo que ha llevado a pensar a muchos usuarios que aunque Microsoft anunciara el fin de soporte para Windows XP este sistema operativo seguirá recibiendo actualizaciones para las vulnerabilidades más críticas.

¿Eres usuario de Microsoft? ¿Has actualizado ya tu sistema operativo?

Fuente: Technet