Canonical lanza oficialmente el emulador de Ubuntu Touch

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Ubuntu Touch es el sistema operativo móvil desarrollado por Canonical con el que quiere introducirse en el mercado de los smartphones. Aunque este sistema operativo aún no cuenta con un soporte oficial por parte de una marca, es posible instalarlo, con un proceso un tanto complejo, en varios modelos de dispositivos Nexus. Sin embargo, muchos usuarios o no tienen estos dispositivos o no quieren llevar a cabo los pasos necesarios para ello, por lo que Canonical, con el fin de darse a conocer, ha publicado finalmente, de forma oficial, su emulador para Ubuntu Touch.

Gracias a este nuevo emulador, los usuarios van a poder tener un primer contacto con el sistema operativo móvil de Canonical antes de decidirse a instalarlo de forma definitiva en sus dispositivos. Este nuevo emulador que se ha lanzado dispondrá en todo momento de la última versión de Ubuntu Touch que se encuentra disponible y se podrá hacer uso completo de las mismas funciones y características que se podrán utilizar en un dispositivo físico.

Para instalar y empezar a utilizar este emulador debemos tener instalado en nuestro sistema Ubuntu como sistema operativo. Desde él abriremos un terminal y teclearemos los siguientes comandos en él:

  • sudo apt-add-repository ppa:phablet-team/tools
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install ubuntu-emulator ubuntu-emulator-runtime
  • sudo ubuntu-emulator create –channel=ubuntu-touch/utopic-proposed –arch=i386 test_x86
  • ubuntu-emulator run test_x86

ubuntu_touch_emulador_foto

Aún hay varios problemas en este emulador de Ubuntu Touch que se irán solucionando con el paso del tiempo. En algunas arquitecturas, por ejemplo, puede que alguno de los comandos no funcione correctamente y no podamos completar la instalación del emulador. En otros casos se ha reportado igualmente que aunque el emulador termina no funciona. Son pequeños inconvenientes que se solucionarán en futuras actualizaciones. Pese a ello, disponer de este emulador para todos los usuarios que quieran probarlo fácilmente ayudará al sistema operativo de Canonical a darse a conocer.

¿Has probado en alguna ocasión Ubuntu Touch? ¿Qué opinas de este sistema operativo móvil?

Fuente: launchpad


Noticias relacionadas