Outlook añadirá en breve nuevas funciones a su cliente de correo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Desde hace ya mucho tiempo, Outlook y Gmail se encuentran luchando por ofrecer el mejor servicio de correo electrónico y constantemente buscan posibles formas de ganar usuarios a su principal rival. Aunque suele ser complicado cambiar de forma definitiva el uso de una cuenta de correo (ya que suele estar vinculada a muchas otras cuentas, servicios y plataformas) hoy en día es muy común que los usuarios dispongan de 2 o más cuentas para gestionar su diferente actividad.

En esta ocasión ha sido Microsoft quien ha anunciado la actualización de su cliente de correo electrónico Outlook con nuevas mejoras y novedades con el fin de ponerse a la altura del cliente de Google e incluso superarlo en determinados aspectos.

Según podemos leer en el blog oficial de Office, los cambios que llegarán a Outlook próximamente son:

Nuevo motor de respuestas para Outlook

Hasta ahora, cuando se respondía a un correo electrónico en Outlook, el cliente cargaba una nueva página donde se creaba el nuevo mensaje y se enviaba. Con esta nueva actualización las respuestas de los correos se realizarán desde la propia bandeja de entrada sin necesidad de abrir una nueva ventana o volver a cargar una nueva página ahorrando así tiempo y mejorando la usabilidad.

outlook_In-line-reply-body

Nuevo botón de “deshacer”

Al igual que ocurre en la mayoría de los programas, una función de deshacer es muy útil si hemos realizado una acción que no queríamos, por ejemplo, borrar un mensaje de correo. Podemos pulsar sobre el nuevo botón de deshacer o pulsar la combinación control+Z para deshacer dicha acción y volver al punto anterior.

Outlook_Undo-body

Nuevas reglas avanzadas para controlar los mensajes de Outlook

Hasta ahora, las reglas de Outlook se limitaban a “si el remitente es X mover el mensaje automáticamente a la carpeta Y”. Con la nueva actualización se van a añadir muchas más condiciones que permitan a los usuarios tener un mayor control sobre su cuenta de usuario y configurar hasta el más mínimo detalle de esta de forma automática en función de condiciones.

Outlook_Advanced-Rules-body

Mejoras en el chat de Outlook

Al igual que ocurre con Gmail y Hangouts, Outlook dispone de su propio cliente de mensajería, basado en Skype, dentro de la propia página web de Outlook. Se ha mejorado este cliente de mensajería de manera que ahora los contactos aparecen en la parte inferior izquierda de la ventana, se puede iniciar conversación con cualquiera de ellos simplemente con un click, se puede cambiar fácilmente entre el chat de Messenger o de Facebook y se pueden filtrar usuarios según su protocolo fácilmente.

Outlook_Chat-switch-body

Los nuevos cambios llegarán a todos los usuarios de Outlook próximamente. Sin duda unas interesantes mejoras que seguramente tengan una respuesta a corto plazo por parte de Google para su cliente Gmail.

¿Qué te parecen los nuevos cambios de Outlook?


Noticias relacionadas