Roban 121 millones de Dogecoins por una vulnerabilidad

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Las criptomonedas están en auge. Tras el éxito del Bitcoin, otras muchas criptomonedas han aparecido en la red buscando poder igualar el valor de la más conocida y codiciada moneda, sin embargo, aunque algunas sí que han conseguido cierto valor, no han llegado a alcanzar el valor de su objetivo. Dogecoin es una de las monedas, con cierto valor, que ha buscado plantar cara al Bitcoin y establecerse como una alternativa fiable y valiosa a esta pero, sin embargo, acaba de sufrir un ataque informático que ha generado el robo de un considerable número de monedas.

Según ha reportado uno de los usuarios más activos de esta moneda, de la noche a la mañana le han desaparecido 121 millones de unidades monetarias de Dogecoin valoradas en total en más de 56.000 dólares. La cuenta afectada por este robo, según informan, es la nombrada como “DHKM6NDUUv9kaHAGi1QU7MRBNKfQiAdP3F” que, el pasado día 11 de mayo reportó la desaparición de esos 121 millones de monedas sin dejar ningún rastro de actividad.

dogecoin-futurama

Según se puede leer en Dogevault, tan pronto como el administrador ha sido notificado de dicho robo ha cesado la actividad de su moneda con el fin de poder analizar lo mejor posible los movimientos que han ocurrido en la cuenta de la víctima para poder identificar lo mejor posible el origen del robo e intentar restaurar el estado a la normalidad.

Por el momento no se conocen más detalles ya que los encargados de Dogecoin no han publicado ningún artículo oficial adicional, sin embargo, se cree muy probable que estas monedas hayan sido transferidas a una nueva cartera gigante en la que se ”blanquearán” mediante otras criptomonedas o se irán acumulando más y más monedas de futuros robos que pueden llegar a ocurrir.

El servicio de Dogecoin será restaurado tan pronto como se pueda aclarar el asunto de este robo, mientras tanto, todo servicio quedará paralizado para poder realizar los estudios oportunos.

¿Qué opinas de este robo en Dogecoin? ¿Crees que las criptomonedas se han escapado del control de los usuarios?

Fuente: E Hacking News


Noticias relacionadas