El tráfico cifrado por Internet aumenta en Europa, llegando al 6,1%

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Los usuarios de Internet en Europa parece que empiezan a preocuparse por su privacidad a la hora de navegar por Internet. Semana tras semana conocemos nuevos datos del espionaje de la NSA a todos los ciudadanos del mundo, incluyendo a los europeos. Por este motivo los usuarios están comenzando a usar conexiones cifradas vía SSL/TLS a Internet siempre que sea posible.

Un informe publicado por Sandvine, revela que el tráfico SSL se sitúa en la cuarta posición de su ranking, por encima del uso de Facebook por ejemplo. El ranking de tráfico está liderado por YouTube que tiene un 17%, seguido está el tráfico HTTP con un 16% y el tercer clasificado está el protocolo BitTorrent con un 14%.

En la cuarta posición está el tráfico SSL con un 6,1% de uso, este dato es muy bueno ya que el año pasado el tráfico SSL era de un 1,47%, por tanto ha aumentado su uso hasta cuatro veces con respecto al año pasado.

sandvine_estadisticas

Sin embargo en Norte América estos datos no son tan buenos, el tráfico del año pasado era de un 2,29% y el de este año llega hasta el 3,8%, un crecimiento muy por debajo del esperado, después de todas las noticias sobre espionaje a ciudadanos.

Tenéis todos los detalles de este informe en TorrentFreak, asimismo os recomendamos visitar esta recopilación de servicios VPN anónimos.


Noticias relacionadas