Opera prepara su lanzamiento en Linux

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Hace casi ya un año que Opera dio un cambio completo a su conocido navegador web. La compañía decidió cambiar su motor por Chromium para adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar así el renderizado de gran cantidad de páginas a la vez que ofrecería a los usuarios un nuevo diseño más moderno que a la vez fuera aún rápido, ligero y con menor consumo de datos.

Aunque estos cambios fueron, generalmente, bien recibidos por la comunidad, la compañía únicamente lanzó la nueva versión de su navegador web en Windows y Mac, quedando Linux una vez más sin el nuevo y renovado Opera y disponiendo únicamente de las versiones antiguas del navegador. Según afirmaron los propios desarrolladores, la versión de Linux verá la luz una vez que todo esté finalizado y funcione correctamente para “hacer las cosas bien“. Un año después todo apunta a que la compañía ya ha hecho todo bien y está lista para dar el siguiente paso.

Según la última versión de desarrollador de Opera, algunas entradas dentro del apartado “flags” (apartado que oculta las configuraciones avanzadas del navegador) ya hacen referencia a este sistema operativo tal como podemos ver buscando la palabra “Linux” dentro del buscador de las flags.

opera-browser-linux

Es la primera vez que aparecen estas referencias a este sistema operativo en la nueva versión de Opera. Pese a ello, la compañía no ha hecho aún ninguna declaración sobre los planes que tiene para lanzar la versión definitiva de Opera para Linux. Mientras esperamos a que el lanzamiento definitivo ocurra, los usuarios de Windows y Mac pueden disfrutar de forma gratuita de la última versión de este navegador descargándolo de forma totalmente gratuita desde su página web oficial.

¿Has probado ya el “nuevo” Opera en los sistemas o perativos compatibles? ¿Esperas su lanzamiento en Linux?

Fuente: gHacks


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. RixzZ 16 May, 14 13:03

    Opera está muerto desde que se convirtió en el clon malo de Chromium. Deberían haber seguido con la base anterior y no hacerse una simple copia/derivado de Chromium o como se le quiera llamar.

    Responder
    0