Rapidshare pasa a ser un servicio de pago

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Después de lo que sucedió con Megaupload los servicios de estas características nunca han vuelto a ser los mismos. Rapidshare fue uno de los que se vio salpicado por este asunto, y la última secuela que ha aparecido sobre este es la eliminación de las versiones gratuitas para hacer uso del servicio.

La decisión tomada por los responsables del servicio no se ha acabado de entender en Internet, ya que no solo eliminan las cuentas gratuitas del servicio, sino que además se sube el precio de las que actualmente se estaban ofertando por 8 euros y 16 euros, teniendo que pagar a partir de ahora seis veces más, siendo el nuevo precio 49 euros y 99 euros respectivamente.

Los usuarios con cuenta gratuita ya han sido advertidos por el propio servicio, obligándoles prácticamente a mover todos sus datos si no se quiere contratar una de las dos modalidades que van a entrar en funcionamiento, afirmando que los ficheros almacenados se eliminarán.

Los usuarios que acceden al servicio ya pueden ver un anuncio de lo que estamos informando.

rapidshare elimina las versiones gratuitas

Un éxodo a otros servicios

Muchos ya se están planteando hacer una migración a otros servicios. Evidentemente esta decisión perjudica y mucho al servicio Rapidshare, siendo los beneficiados Dropbox y Google Drive. Y es que aunque se trata de un secreto a voces, la verdad es que el servicio lleva de capa caída desde hace varios años, coincidiendo con el caso Megaupload.

Hay que tener muy en cuenta que por lo que cuesta la cuenta de Rapidshare en Google Drive podrías contratar un espacio de almacenamiento de 10 TB.

La eliminación de las cuentas gratuitas no es el problema

Es evidente que la supresión de los servicios gratuitos que se ofrecían no es tanto el problema. Muchos usuarios no dan el aprobado a que se haya multiplicado por seis el precio de las cuentas y que en estas no se vayan a mejorar (al menos que se sepa) ningún aspecto.

Fuente | ghacks