Los últimos routers de TRENDnet con Wi-Fi AC ya son compatibles con DD-WRT

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

Los usuarios de routers TRENDnet de gama alta están de enhorabuena, el fabricante ha anunciado que sus actuales routers tope de gama con Wi-Fi son compatibles con el conocido firmwares de terceros DD-WRT. Gracias a este firmware podremos obtener configuraciones avanzadas y también podremos instalar software adicional para sacar el máximo partido a nuestro router.

El firmware DD-WRT actualmente es compatible con el buque insignia del fabricante, el TRENDnet TEW-818DRU v1 del que ya hemos hablado anteriormente en la web. Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 para proporcionar el máximo rendimiento, también incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y dos puertos USB, uno es USB 2.0 y el otro USB 3.0 para conseguir una tasa de transferencia más alta.

Otro modelo compatible es el TRENDnet TEW-812DRU V2 del que tenéis un completo análisis en la web, este equipo es Wi-Fi AC1750 con puertos Gigabit y un único puerto USB 3.0. Con el software adicional que se puede instalar en DD-WRT como un cliente BitTorrent, podremos sacar el máximo partido a este puerto USB de alto rendimiento.

Por último, también es compatible el TRENDnet TEW-811DRU que es Wi-Fi AC1200, puertos Gigabit e incorpora un puerto USB 2.0 para compartir contenido en la red local.

firmware DD-WRT TRENDnet

Firmware DD-WRT en routers TRENDnet

Las posibilidades que nos brinda el firmware DD-WRT son casi ilimitadas, podremos crear redes Wi-Fi para invitados, crear varios SSID de forma simultánea y aislarlos entre ellos, instalar software adicional como un servidor web, cliente BitTorrent, un servidor de medios DLNA, establecer varias VLAN entre los puertos y funciones avanzadas de QoS y limitador de ancho de banda. Por último, también incorpora un servidor SSH y se le podría incorporar un servidor OpenVPN e incluso IPsec, las posibilidades son ilimitadas, y más aún teniendo en cuenta que estos equipos de TRENDnet son los tope de gama de la marca.

En este enlace podéis ver los equipos TRENDnet compatibles con DD-WRT. A continuación os dejamos las descargas directas de los firmwares:

Las últimas versiones las podéis encontrar buscando vuestro router en este buscador de DD-WRT.