Avira cierra las puertas a los productos domésticos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

Era un secreto a voces y es probable que no se convierta en el último anuncio de estas características que se hará a lo largo de este año. El fabricante de soluciones de seguridad Avira ha anunciado que para este año únicamente estará disponible para usuarios particulares Avira Antivirus Pro, algo que concuerda y mucho con lo que comentamos hace poco con respecto a las herramientas de seguridad gratuitas.

Hace algunas semanas ya partíamos de que los antivirus y herramientas de seguridad gratuitas habían dañado y mucho a la industria del software de seguridad y a todas las empresas que se dedican a la programación de este tipo de productos, obligando a muchos a pensar en una redirección de su negocio para poder esquivar el cierre.

A pesar de que la compañía no ha hecho mención a este aspecto, sí ha aclarado que esta decisión de dejar en el mercado únicamente un producto para usuarios particulares está relacionada con la simplificación de la oferta para usuarios particulares, agrupando lo mejor de cada producto existente en la actualidad en uno solo.

De esta forma, van a desaparecer los siguientes productos que hasta el año pasado se han comercializado:

  • Antivirus Suite
  • Internet Security Suite
  • Family Protection Suite
  • Ultimate Protection Suite

avira deja como producto doméstico antivirus pro

Añadir que Antivirus Pro, además de estar equipado con un software antivirus, también posee un firewall, un sistema de filtrado de correo electrónico, filtrado de páginas web permitiendo el bloqueo a una lista determinada por el propio usuario, además de una protección inteligente de las cuentas de las redes sociales, disponiendo incluso de una versión para nuestro dispositivo con sistema operativo Android.

Protegerse frente a la crisis y poder mantenerse en el sector

Las ventas de este tipo de software han descendido de forma importante y muchos piensan que la compañía podría haberse protegido frente a la crisis que está afectando al sector, dejando un único producto que es muy completo y que les mantenga con presencia entre las herramientas de seguridad. Además de disponer de presencia en el sector de las herramientas de seguridad domésticas esta les permitirá tener una cuota de mercado que algunas compañías se están planteando eliminar, como es el caso de Symantec.

Fuente | ghacks