Algunos clientes de Jazztel están teniendo problemas con las descargas desde MEGA

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
8

Algunos clientes del operador Jazztel están experimentando problemas de velocidad al descargar desde el conocido servicio de MEGA. Desde hace unos tres días los usuarios de Jazztel no pueden descargar a una velocidad mayor de 10KB/s cuando anteriormente siempre descargaban al máximo de la línea en la modalidad gratuita de MEGA.

Nosotros mismos estamos experimentando estos problemas que muchos clientes han puesto en los foros de ADSLZone. Nuestra conexión con Jazztel es VDSL hasta 30Megas, teniendo 26 Megas reales.

jazztel_vdsl_test30Megas_optimo

Al intentar descargar un archivo con el programa JDownloader la velocidad está entorno a los 10KB/s, si elegimos la descarga vía web con un navegador de Internet la velocidad está entorno a los 7KB/s. Si instalamos el plugin de MEGA para los navegadores Firefox y Chrome, el resultado es exactamente el mismo.

mega_capado_2

Anteriormente las descargas desde el popular servicio MEGA funcionaban sin problemas, no es problema del router ya que nosotros utilizamos un router propio, es problema del operador Jazztel.

Bajo las mismas condiciones (ordenador, sistema operativo etc), hemos probado a descargar desde MEGA con nuestra línea de Pepephone ADSL que se encuentra en el mismo domicilio que la de Jazztel, y el resultado es que descargamos a la velocidad máxima de nuestra línea, unos 1,6MB/s.

pepephone_20megas_test

¿Eres usuario de MEGA y cliente de Jazztel? ¿Tienes estos problemas?


Continúa leyendo
  • Jose

    Efectivamente a mi no me descarga a más de 10 KB/s.

  • Juanan

    A mi tambien me ocurre, con Jazztel no pasa de esa velocidad y con el movil (Pepephone) va muy rapido… a ver si lo arreglan este fallo.

  • Óscar Díaz

    Mi probema no es diferente al vuestro. Soy cliente de Jazztel ADSL 30 Mb (con 27 reales de bajada) y desde ayer domingo estoy experimentando el mismo error con MEGA, lo que hace imposible operar con mis archivos. He llamado a Jazztel para informarme y la respuesta ha sido que ellos no tienen ninguna responsabilidad, por lo que he procedido a poner una queja formal. Creo que es lo que deberíamos hacer todos, para que conste. Un saludo y gracias 🙂

  • luismg

    una cosa es beneficiar ciertos servicios y otra masacrar otros, yo me entero que deliberadamente me cortan mega a velocidades infimas y ya me estoy dando de baja

  • Miguel Angel Martinez

    Me añado al carro, a mi me pasa igual

  • Rubén

    Parece ser que se recupera. Ahora mismo estoy bajando a 1Mb/s , para mi eso es la normalidad.

  • Alvaro

    Aun sera que estan haciendo ensayos de lo que va a ser una limitacion a los servicios de descargas mas populares.

  • JoséLu

    Cliente de Jazztel 20 megas y he bajado 4 archivos de MEGA a la máxima velocidad de linea. Dudo mucho que estén capando nada, quizás un problema puntual con el carrier hacia los servidores de MEGA, así que menos conspiraciones porque ningún ISP gana nada capando ciertos servicios porque si.