Dropbox añade soporte de sincronización en streaming

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Dropbox es una de las nubes con mayor éxito de usuarios y más utilizadas de la red. Muchos usuarios utilizan este servidor para almacenar en la nube copias de seguridad de sus archivos para poder descargarlos de nuevo en caso de pérdida, aunque otros usuarios lo utilizan simplemente para mantener 2 o más dispositivos sincronizados. En este último aspecto, Dropbox ha fallado un poco, especialmente en archivos grandes que podían resultar tediosos de sincronizar.

La compañía, consciente de ello, está trabajando ya en una solución. Hasta ahora, los usuarios que querían sincronizar archivos grandes con Dropbox debían hacerlo en 2 pasos. En primer lugar se enviaba el archivo a los servidores de Dropbox donde se almacenaba (ocupando su correspondiente espacio) y, en segundo lugar, se descargaba de nuevo el archivo en el segundo dispositivo. Este proceso podía llegar a tardar bastante tiempo según el tamaño del archivo en cuestión.

La nueva sincronización en streaming permite que el archivo se sincronice prácticamente en tiempo real sin necesidad de que en un primer paso se suba por completo a los servidores de la compañía. Cuando se habilita la sincronización, el archivo comienza a subirse a los servidores de Dropbox y una vez haya una determinada cantidad de datos subidos estos comenzarán a descargarse en el segundo dispositivo a sincronizar mejorando significativamente los tiempos de carga, espera y descarga.

Esta función, de momento, únicamente se encuentra disponible en fase de pruebas para la versión de escritorio aunque es muy probable que una vez lanzada también se añada a otros clientes como, por ejemplo, para los smartphones.

dropbox-problema-seguridad

El nuevo modelo de sincronización de Dropbox es una mezcla de lo que ofrecen varios programas como BitTorrent Sync o Syncthing pero haciendo uso a la vez de las funciones en la nube de la compañía para mantener en sus servidores una copia de seguridad de los datos.

En esta nueva versión de Dropbox también se mejoran las notificaciones del cliente y el rendimiento general de la aplicación.

¿Qué te parece la nueva sincronización en streaming para Dropbox?

Fuente: Foro de Dropbox