La nueva caché de Firefox causa problemas con varias páginas web

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Firefox pone a disposición de los usuarios una serie de versiones denominadas Nightly consideradas como versiones de desarrollo en las que se pueden probar antes del lanzamiento definitivo todas las novedades que la próxima versión estable llevará a los usuarios. Aunque estas versiones por lo general suelen funcionar bastante bien y crear pocos problemas, en esta ocasión, la nueva caché que Mozilla ha desarrollado para su navegador web no termina de funcionar correctamente.

La nueva caché que Mozilla ha implementado en su navegador web fue diseñada el pasado año 2013 y ha estado en fase de pruebas internas hasta ahora, cuando comienza a ver la luz. Esta nueva forma de controlar la caché ofrece al navegador una protección adicional contra cierres de procesos y bloqueos que solían ocurrir en Firefox.

Sin embargo, las primeras pruebas de esta nueva caché con Firefox no están saliendo como la mayoría desearía. Los usuarios que han probado la última versión Nightly de Firefox han podido notar cómo algunas páginas web no funcionan correctamente y se quedan bloqueadas al intentar acceder a ellas. Algunas de las páginas web afectadas por esto son Google Drive, donde no se carga ningún documento ni los archivos alojados en el servidor, y YouTube, donde los vídeos en HTML5 no comienzan su reproducción, entre otras.

Firefox_cache_error_foto

Existe una solución temporal a este fallo:

  • Debemos escribir en la barra de direcciones about:config
  • Buscamos la entrada browser.cache.use_new_backend_temp
  • Hacemos doble click sobre esta entrada y la marcamos como “false” para desactivar la nueva caché
  • Reiniciamos el navegador

Con estos pasos volveremos a utilizar el nuevo modelo de caché y todas las webs volverán a funcionar sin problemas. Esperamos que estos pequeños errores sean solucionados en breve y los usuarios de Firefox podamos disfrutar sin problemas de esta nueva caché que mejora notablemente el funcionamiento y el tiempo de carga en los discos duros lentos y en los discos SSD.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Has notado algún otro error relacionado con la nueva caché?

Fuente: ghacks