Orange prueba el E-band en Valencia para llegar hasta los 2,5Gbps de ancho de banda

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

El operador de red Orange está probando en la ciudad de Valencia una nueva tecnología de banda ancha móvil. El operador podrá multiplicar hasta ocho veces la capacidad actual de transmisión, llegando hasta los 2,5Gbps de ancho de banda. El proveedor del hardware es uno de los líderes del sector, Huawei.

La tecnología usada es “E-band” y está diseñada específicamente para radioenlaces de gran capacidad. Estos enlaces permiten alcanzar velocidades de hasta 2,5Gbps, aunque son muy sensibles a la distancia, condiciones climatológicas y la modulación de frecuencia empleada. Actualmente la velocidad máxima con la actual tecnología tan solo permite un ancho de banda de 350Mbps.

E-Band utiliza la banda de frecuencias entre los 71GHz y los 86GHz, usando varios canales de forma flexible para un mismo enlace, por lo que cuanto más ancho de canal tengamos disponible, mayor velocidad tendremos en el enlace. Sin embargo, utilizar esta banda de frecuencias tan alta, trae el problema de la rápida atenuación de la señal por lo que los radioenlaces no tendrán demasiada distancia.

orange_logo

Según el director de red de Orange, esta tecnología permitirá que los clientes de telefonía móvil tengan un mayor ancho de banda en sus comunicaciones. Con estas pruebas, el operador naranja está sentando las bases del futuro de la banda ancha móvil.

Fuente: ADSLZone


Noticias relacionadas