YouTube negocia la compra de Twitch por 1000 millones de dólares

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Twitch es una plataforma con tan sólo 3 años de vida. En este período de tiempo ha crecido de forma exponencial hasta convertirse en el servicio de streaming de videojuegos líder en el sector. Con más de 45 millones de usuarios en 2013, Twitch ha conseguido que cerca de 1 millón de usuarios retransmitan vídeo a través de su plataforma ofreciendo a todos sus usuarios cerca de 6 millones de vídeos con 12.000 minutos de entretenimiento.

Twitch es utilizada por desarrolladores para mostrar vídeos de demostración de sus videojuegos y para realizar diferentes sesiones de preguntas y respuestas. También es utilizado para retransmitir en directo diferentes convenciones como por ejemplo la conocida feria de videojuegos E3 y para que los usuarios puedan tomar el control de determinados juegos aparte de ver cómo otros jugadores juegan en tiempo real a través de dicha plataforma.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía fue Pokemon Twitch que, en su primera edición consiguió tener cerca de 50 millones de seguidores a la vez viendo cómo entre miles de usuarios intentaban jugar a dicho juego de rol de Nintendo en tiempo real a través de una especie de emulador de GameBoy en streaming.

Twitch-Plays-Pokemon

Este puede ser un importante paso para YouTube que puede estar buscando una nueva forma de promocionar sus vídeos relacionados con videojuegos que tanto abundan en su red social y poner a disposición de los usuarios un nuevo servicio de videojuegos en streaming junto a los proyectos que ello supone.

Twitch es actualmente la principal plataforma de streaming de videojuegos tanto para PC como para la nueva generación de videoconsolas. La compañía también ha anunciado el desarrollo de un SDK para plataformas móviles con el que busca entrar en el streaming de juegos móviles y, por lo que parece, Google no quiere perder la oportunidad de participar en esto.

¿Qué cambios crees que llegarán a Twitch si finalmente es comprado por YouTube?

Fuente: The Wall Street Journal