Gmail para Android recibe una actualización con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Gmail es el cliente de correo electrónico de Google que viene por defecto incluido en Android. Para evitar que los usuarios utilicen clientes alternativos para acceder a su correo, la compañía trabaja constantemente en añadir nuevas mejoras y funciones a este cliente de correo de manera que se sitúe un paso por delante de su competencia. Hace escasas horas la compañía anunciaba una actualización de Gmail para Android con interesantes novedades.

Las principales novedades que esta nueva versión de Gmail aporta a los usuarios son:

Posibilidad de guardar los archivos adjuntos en Google Drive

Aunque en la versión web esta función lleva ya funcionando bastante tiempo, la versión para móviles no era compatible con ella. A partir de esta versión todos los usuarios que reciban archivos adjuntos en sus dispositivos no tendrán la obligación de descargarlos y almacenarlos ocupando memoria interna sino que podrán gestionarlos fácilmente desde Google Drive.

SaveToDrive_gmail

Explicación de por qué determinados correos han sido enviados a la carpeta de SPAM en la parte superior del correo en cuestión.

Cuando un correo electrónico se mueve a la carpeta de SPAM es útil conocer por qué, por ejemplo, para identificar correos que en realidad eran legítimos y poner solución a dicho filtrado. Esta nueva versión de Gmail mostrará en la parte superior una explicación sobre el por qué se ha movido un determinado correo allí.

Spam_new_gmail_foto

Soporte para idiomas RTL

El modo de lectura más habitual es el que se lee de izquierda a derecha, sin embargo, algunos otros idiomas como el árabe, el hebreo o el persa se leen de derecha a izquierda. Google ha mejorado la compatibilidad de Gmail con estos idiomas.

Mejoras en el acceso al menú de la aplicación

Google ha simplificado el acceso al menú de su cliente de correo electrónico. Ahora es posible acceder a este menú deslizando de izquierda a derecha para abrir el menú y poder ver así dicho menú.

AccountSwitcher_foto

Estas mejoras llegarán a todos los usuarios en los próximos días a través de la propia tienda de aplicaciones Android, la Play Store. Todos los usuarios que ya tengan instalado este cliente de correo recibirán la notificación de actualización en sus dispositivos tan pronto como esté disponible. Los demás usuarios pueden descargar la versión más moderna de este cliente de correo electrónico desde el siguiente enlace.

¿Qué opinas de las mejoras de la nueva versión de Gmail para Android?

Fuente: Google+


Noticias relacionadas