Hackearon eBay hace dos meses y ahora piden que cambiemos nuestras claves

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

El portal eBay de subastas online fue hackeado hace dos meses, robaron los nombres de usuario, dirección de correo, dirección física, el número de teléfono y su fecha de nacimiento. Más de 112 millones de usuarios tendrán que cambiar la contraseña cuanto antes, y si hemos reutilizado la misma clave de eBay en otros servicios, también deberás cambiarla por seguridad.

Aunque el portal guarda las contraseñas cifradas, es muy posible que los atacantes las hayan podido descifrar, por tanto, como precaución, Ebay está reseteando todas las contraseñas. eBay asegura que la información de pagos no se ha visto afectada, es decir, los datos de las tarjetas de crédito. Esto se debe a que estos datos tan sensibles se guardan de manera cifrada en una base de datos separada.

El ataque tuvo lugar a finales de febrero y principios de marzo de este año, pero es ahora cuando eBay está mandando estos e-mails a sus clientes ya que se percataron del asunto hace dos semanas, demasiado tarde ya que en dos meses pueden haber descifrado una gran cantidad de estas contraseñas. Los atacantes consiguieron los credenciales de un pequeño número de empleados para introducirse en sus sistemas y robar la base de datos de clientes.

Por tanto, como usuarios lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Cambiar la contraseña de eBay.
  • Cambiar las contraseñas de todos los servicios si hemos reutilizado la clave de eBay en ellos.

Tenéis más información sobre este ataque en CNN Money y Reuters.