Cómo solicitar una invitación para ProtonMail

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Como ya hemos hablado, ProtonMail es un nuevo servidor de correo electrónico seguro y totalmente privado. Desarrollado de primera mano por el CERN con la ayuda de varios profesores de universidad para garantizar una seguridad blindada, ProtonMail se encuentra disponible para todos los usuarios como una alternativa al desaparecido Lavabit que permite comunicarse de forma segura y privada a través de correo electrónico.

ProtonMail aún se encuentra en fase beta, por lo que su acceso aún no está disponible para todos los usuarios. Todos aquellos que quieran crearse una cuenta en ProtonMail deberán rellenar una solicitud para la compañía (dicha solicitud ya reserva la dirección en cuestión para evitar que otros usuarios puedan usarla) o esperar hasta el lanzamiento definitivo, que aún es desconocido. Lo primero que debemos hacer para solicitar la invitación a esta versión es acceder a su página web principal.

ProtonMail_solicitud_beta_foto_1

En la ventana que vemos debemos seleccionar “Create Account” para comenzar a rellenar la solicitud para la invitación al servicio y reservar así la cuenta de usuario correspondiente. Nos aparecerá un formulario que debemos rellenar con nuestros datos personales o los datos que queramos facilitar a ProtonMail.

Los datos a rellenar son:

  • Nombre de la cuenta de correo xxxxx@protonmail.ch
  • Dirección de correo secundaria donde nos enviarán la invitación.
  • Captcha
  • (opcional) un breve texto informativo sobre nosotros.

ProtonMail_solicitud_beta_foto_2

Una vez rellenado el formulario lo enviamos y veremos una nueva ventana en la que nos aparece una imagen de que el proceso se la realizado con éxito y que nos notificarán tan pronto como tengan una invitación libre para nosotros.

ProtonMail_solicitud_beta_foto_3

Ahora sólo queda esperar a recibir dicha invitación a la beta pública para poder probar ProtonMail, el nuevo servidor de correo electrónico que garantiza la seguridad y la privacidad de todos los mensajes y las identidades de sus usuarios.

¿Te has apuntado ya a la beta de ProtonMail?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. kornival 25 May, 14 12:09

    Pues no puedo acceder a la web de protonmail. ¿Está caída, cerrada o bloqueado su acceso desde España?. Bueno, he podido comprobar que está caído el sitio de Protonmail para todo el mundo, lo que no entiendo es por que. Si habrán abandonado el proyecto, están actualizando su sistema o que. Supongo que la NSA o similares están detrás de ello. Esperando noticias.

    Responder
    0
    1. RbnLpzDz 25 May, 14 19:10

      En su web dicen:

      “Your overwhelming response to our open beta has maxed our server
      capacity. We’re working hard to add more servers in Switzerland, and
      we’ll send you an invitation as soon as possible.”

      que viene a ser:

      “Vuestra respuesta abrumadora a nuestra beta abierta ha llegado al máximo de nuestra capacidad del servidor. Estamos trabajando duro para añadir más servidores en Suiza, y nosotros le enviaremos una invitación tan pronto como sea posible.”

      Estan un poco sobresaturados, no creo que tarden demasiado 😉

      Responder
      0