Cómo conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta 2019

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Un problema que ha dado y que sigue dando mucho que hablar: el soporte oficial de este sistema operativo ha finalizado. Sin embargo, hay quien se ha agenciado la forma de conseguir las actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta el año 2019, haciendo que el sistema siga siendo más seguro.

Seguro que a muchos les ha picado la curiosidad por cómo es posible que se pueda continuar actualizando el sistema operativo. La respuesta es muy sencilla: recurrir a Windows Embedded POSReady 2009. Para todos aquellos que no lo conozcan o que no les sea familiar el nombre, se trata de una línea de productos desarollada por la propia compañía de Redmond y que están orientados a todos aquellos equipos que se utilizan en entornos industriales o bien en comercios, como por ejemplo, las cajas registradoras.

Se encuentra basado en un Windows XP SP3, por lo que es de suponer que las actualizaciones únicamente funcionarán en aquellos equipos que posean un SP3 y que además sea de 32 bits.

Conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP

Antes de realizar el proceso hay que advertir de que no nos responsabilizamos de que algunas actualizaciones puedan llegar a crear problemas, por lo que recomendamos crear una copia de seguridad del disco duro o una imagen para que así en el caso de tener problemas se pueda restaurar el equipo.

Crear un archivo .reg I

En primer lugar hay que añadir un archivo .reg al registro de nuestro sistema operativo. En el siguiente enlace se puede descargar el archivo en un .zip. Se debe extraer este archivo y ejecutarlo. De esta forma ya habríamos terminado el primer y único paso necesario para que nuestro sistema se actualice.

Crear un archivo .reg II

En el caso de que no quieras descargar ningún archivo, se puede crear el archivo .reg de forma manual con el editor de textos.

Una vez hemos abierto el editor debemos escribir lo siguiente:

actualizaciones de seguridad de windows xp

Guardamos el archivo con el nombre que queramos pero con la extensión .reg. Una vez que lo hemos guardado lo ejecutamos y ya tendríamos listo nuestro sistema para actualizarse hasta 2019.

Recomendado para todos los usuarios que quieran mantener el XP

Sin embargo, a pesar de que sea recomendado ya hemos advertido con anterioridad de que puede darse el caso de que alguna actualización no funcione de forma correcta. Por este motivo, nuestra recomendación es crear imágenes del sistema para que en el hipotético caso de que exista algún problema poder llevar a cabo la restauración del mismo.

Fuente | ghacks


Noticias relacionadas

Comentarios


11 comentarios
  1. Jaime Muñoz Martín 24 May, 14 21:48

    Error ortográfico: a todos (a)quellos equipos.

    Un saludo 😀

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 24 May, 14 23:52

      HECHO!

      Responder
      0
  2. Jakeukalane Milegum Firisse 26 May, 14 1:47

    Esto no es positivo. Tendrían que recomendar actualizarse a GNU/Linux.

    Responder
    0
    1. YO 26 May, 14 12:07

      O a win7/8 o a mac o a… ¿por qué a linux? ¿eres un evangelizador o algo así?

      Responder
      0
      1. Jakeukalane Milegum Firisse 27 May, 14 0:02

        Porque la premisa de seguir usando XP es no renovar el hardware.

        Responder
        0
        1. yo 27 May, 14 18:54

          Hay hardware corriendo XP que podría correr win8.

          Si te pasas a linux podrás seguir con el mismo hardware pero te topas con problemas de software que no corre en linux, programas diferentes, gadgets incompatibles con linux y otros problemas.

          Responder
          0
          1. Jakeukalane Milegum Firisse 27 May, 14 22:28

            hay muy poco hardware que llevando XP originariamente pudiese correr win8. Otra cosa es que digas de ordenadores que no quisieron instalar ni miopia ni w7. Precisamente por eso es mejor actualizar a GNU/Linux, porque tienes un entorno netamente funcional y no estancado (navegadores, flash, seguridad, versiones nuevas de programas, etc).

            Y la excusa de software que no corre en GNU/Linux es una excusa por la increíble mejora de Wine (puedes correr sin problemas Photoshop o Word) y de programas que los sustituyen (deluge, GIMP etc).

            Estoy asumiendo que se trata de un entorno no-profesional puesto que los entornos no profesionales no deberían seguir en Windows XP por ningún motivo.

            0
  3. Patrick Muñoz 26 May, 14 7:58

    Yo me sé una mejor: Ubuntu 14.04 LTS

    Responder
    0
  4. Jorge 26 May, 14 10:11

    dile tu a mi empresa que se cambie a linux veras lo que te dicen ….. no hay presupuesto ni para el pienso del canario.

    Responder
    0
  5. hynreck 26 May, 14 12:10

    Como dicen en el articulo, ojo al realizar este cambio tened a mano los backups ya que lo que haréis será cambiar de producto (de cara a windows update) vuestro windows XP por un windows Point Of Service, A.K.A. Windows Embedded, y aunque en teoría vienen a ser lo mismo también tienen una serie de diferencias que podrían afectar al sistema y ocasionar que dejase de funcionar correctamente

    Responder
    0
  6. dddddd 26 May, 14 13:08

    Ya podrían la gente dejar de lado al puñetero y desfasado xp. De todas formas, aunque tenga actualizaciones hasta 2019, muchos fabricantes de soft y hard no van a dar soporte a winxp, por lo cual estamos otra vez con las mismas, como mucho 2 o 3 años más los fabricantes le darán soporte.

    Responder
    0