Facebook almacena los datos que graba a través del micrófono de los smartphones

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
4

La conocida red social Facebook ha activado una característica que atenta directamente contra nuestra privacidad. Facebook planea guardar los datos grabados a través del micrófono de los smartphones, algo que podría almacenar en sus servidores nuestras conversaciones privadas.

En un comunicado de prensa, la red social anunció una nueva característica que permite capturar los sonidos del entorno del usuario para identificar canciones, películas o series de televisión. A continuación se muestra esta información recogida en la red social y permite compartirla con nuestros amigos.

Aunque en principio aseguraron que los sonidos no se almacenan, posteriormente reconocieron a International Business Times que tiene intención de archivar los datos obtenidos. La compañía no ha dejado claro si también recopilarán otros sonidos que no sean de canciones o películas, como por ejemplo las conversaciones de los usuarios con su familia o conversaciones más íntimas. Facebook ha declarado que estos datos serán completamente anónimos, sin embargo teniendo en cuenta los millones de usuarios de todo el mundo, esta información recogida será un verdadero tesoro para anunciantes.

Teniendo en cuenta esta nueva característica de Facebook, no recomendamos utilizar la aplicación de Facebook para smartphones porque atenta directamente contra nuestra privacidad, y encima almacenan los datos, algo que la Agencia Española de Protección de Datos debería mirar con lupa porque es una clara intrusión a la zona íntima de una persona.

Esta noticia ha venido después de conocer que Facebook mejorará el nivel de seguridad de sus opciones de privacidad predeterminadas de los nuevos usuarios, ahora la política será la más estricta. Para los actuales usuarios, se mostrará un mensaje emergente indicando que se revisen las opciones de privacidad.


Continúa leyendo