Google Fiber está trabajando con proveedores de contenido para mejorar el rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
0

Google está trabajando conjuntamente con algunos proveedores de servicios multimedia en streaming para mejorar la experiencia de usuario. Cuando un servicio de streaming no trabaja conjuntamente con los ISP, en muchas ocasiones obtenemos el conocido “buffering” y es que hay cuellos de botella en los puntos de intercambio.

La tendencia actual de los grandes ISP es no ampliar la capacidad de los puntos de intercambio sin pedir dinero a los proveedores de contenido. Si un proveedor como YouTube no cede a la presión, los únicos perjudicados son los usuarios finales ya que tienen una mala experiencia con el servicio.

Google Fiber ha tomado la decisión de facilitar a Netflix y Akamai el acceso a sus redes de forma gratuita, de esta forma los servicios podrán intercambiar tráfico de forma directa para tener la mejor experiencia de usuario. El resultado de esto es que incluso el contenido multimedia en streaming Ultra HD no se vea afectado por el molesto “buffering”. Google Fiber invita a que los proveedores de contenido contacten con ellos para conectar sus redes directamente a la de Google y crear un acuerdo de peering gratuito, sin coste adicional para ninguno.

transit_peering_3

Un claro ejemplo es lo que han hecho con Netflix o Akamai, permitiéndoles colocar sus propios servidores dentro de las instalaciones de Google, en el mismo sitio donde colocan sus propios contenidos de vídeo bajo demanda. De esta forma el rendimiento será mayor de cara al usuario.

Desde Google Fiber quieren dejar claro que si estos acuerdos entre ISP y proveedores de contenido son gratuitos, ambas empresas ganan ya que también es bueno para los ISP el proporcionar una buena experiencia de usuario sin tener que traer la información a través de sus redes.

Tenéis más información en el blog de Google Fiber.


Noticias relacionadas