Microsoft consigue eludir entregar información de usuarios al FBI

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Han sido muchas las compañías que se han visto afectadas por la filtración de datos de los usuario a la NSA. Microsoft era una de ellas y desde el FBI querían sacar provecho de la misma forma, algo que de momento no les ha salido del todo bien, o por lo menos como pensaban que saldría.

Y es que un tribunal ha dado la razón a la compañía de Redmond considerando que esta petición de datos de los usuarios es polémica.

Desde un primer momento, todas aquellas compañías que se han visto salpicadas por el caso de espionaje se han querido quitar desde un primer momento el peso de encima, achacando que sucedió sin el consentimiento de estas y que en otras muchas ocasiones tuvieron que actuar de forma obligada.

Sin lugar a dudas la decisión de este tribunal supone un punto de inflexión, no solo para la propia Microsoft, sino para el resto de compañías a las que el FBI ha solicitado datos.

Procedimiento inapropiado y se retira la solicitud a Microsoft

Desde el FBI querían que los usuarios en ningún momento fuesen conscientes de estas solicitudes, algo que chocaba con lo que quería hacer Microsoft, cuya intención era informar previamente a los usuarios de la petición de datos realizada por la organización estadounidense.

Sin embargo el FBI se negó desde un principio y por este motivo la compañía de Redmond decidió llevar el caso a los tribunales, finalizando en este caso con una balanza inclinada del lado de Microsoft, algo que puede llegar a suponer un punto de inflexión cada vez que ahora se produzca una petición de datos, bien por la NSA o por el FBI.

Google, Yahoo! y otras compañías toman nota

Algunas compañías ya han visto la luz al final del túnel en este aspecto, y es de esperar que cada vez que se produzcan algún tipo de peticiones de datos en primer lugar se trate de informar al usuario y en caso de una negativa por la parte solicitante la compañía sería libre de llevar el caso a los tribunales.

En el caso de Microsoft el FBI ha retirado la solicitud de petición de datos que había cursado.

Fuente | Omicrono


Noticias relacionadas