Accede a las contraseñas de 1Password desde la web

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

1Password es uno de los gestores favoritos de contraseñas y que se ha ganado con el tiempo la aceptación de un gran número de usuarios que utilizan su plataforma para almacenar todas sus contraseñas, sincronizarlas entre dispositivos y tener acceso a ellas siempre que lo necesite. Sin embargo, 1Password no es una herramienta totalmente multiplataforma.

Algunos sistemas operativos como por ejemplo Linux o Chrome OS han quedado fuera de la lista de clientes soportados por la compañía ya que todos estos no disponen de un cliente específico para poder gestionar las contraseñas fácilmente en 1Password. Para solucionar esto la compañía ha puesto a disposición de los usuarios otra página web llamada ​1PasswordAnywhere.

Para hacer uso de 1PasswordAnywhere debemos tener activado en nuestro 1Password el soporte para la sincronización con Dropbox ya que todo se gestionará desde allí. Para acceder a nuestras contraseñas debemos acceder en primer lugar a nuestra cuenta de Dropbox y entrar a la carpeta 1Password.agilekeychain. En esta carpeta seleccionaremos el archivo 1Password.html y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

1password_master_key_foto

Ahora únicamente debemos introducir nuestra contraseña maestra para descifrar el archivo y poder consultar todas las contraseñas que tenemos almacenadas en él.

Como podemos ver, consultar todas las contraseñas desde un simple navegador web puede ser muy útil, especialmente en sistemas no compatibles con el cliente oficial y en ordenadores ajenos ya que de esta forma tampoco tenemos que instalar ningún software. Sin embargo, las funciones de 1PasswordAnywhere están algo limitadas, por ejemplo, se trata de una plataforma de sólo lectura, es decir, que podemos consultar todas las contraseñas añadidas a esta plataforma pero no podemos añadir otras nuevas ni modificar las existentes. Para ello es necesario utilizar un cliente de escritorio desde un sistema operativo compatible.

¿Utilizas algún administrador de contraseñas? ¿Qué opinas sobre este tipo de aplicaciones?

Fuente: Lifehacker