Análisis del D-Link DAP-1520 AC750, un repetidor doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un completo análisis del D-Link DAP-1520, un repetidor que emite con doble banda simultánea utilizando la tecnología Wi-Fi AC para proporcionar mayor rendimiento en la banda de 5GHz. Anteriormente pudimos analizar el D-Link DAP-1320, un repetidor Wi-Fi N300 de pequeño tamaño y que es el hermano pequeño del repetidor que hoy os presentamos.

El D-Link DAP-1520 permite repetir redes inalámbricas que trabajan en la banda de 2.4GHz o de 5GHz (no de forma simultánea), una vez que hemos enlazado con el router principal, el repetidor permite emitir en las bandas de 2.4GHz y 5GHz (de forma simultánea). En cuanto a velocidad, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC.

Para conectarnos a la red inalámbrica, el repetidor dispone de un asistente de configuración muy intuitivo y también incorpora un botón de WPS para sincronizarnos de forma rápida y fácil con el AP, sin necesidad de introducir contraseñas.

Vista lateral derecha del D-Link DAP-1520

Un aspecto destacable de este nuevo repetidor es que incorpora un firmware totalmente nuevo de D-Link, no es un simple lavado de cara del firmware negro y naranja que todos conocemos. Ahora tiene un diseño muy elegante y es muy intuitivo, la verdad que nos ha gustado mucho este nuevo menú, esperamos verlo en los próximos equipos de la marca.

Podéis leer el análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DAP-1520

Esperamos que os guste el análisis y también el repetidor.


Noticias relacionadas