Comprueba la privacidad de tu cuenta de correo de forma sencilla

Escrito por Adrián Crespo
2

Las cuentas de correo electrónico son una de las principales fuentes de problemas de seguridad que hoy en día sufren los usuarios. Envío de contenido malware como archivo adjunto o bien realizar un seguimiento a la actividad del usuario son dos de las principales prácticas que afectan hoy en día a estos. Sin embargo, existen herramientas para comprobar la privacidad de nuestra cuenta de correo.

Una de ellas es Email Privacy Tester que permite saber qué vulnerabilidades posee nuestro servicio de correo electrónico cuando hacemos uso de él desde el navegador, o bien permite la comprobación de clientes de correo, como Outlook o Thunderbird.

Este test permite recoger todas aquellas ejecuciones de código que podrían realizarse introduciendo código en el cuerpo del mensaje o bien en forma de archivos adjuntos.

Y es que hay que pararse a pensar que hoy en día son muchas las compañías que monitorizan el correo de sus usuarios con la simple finalidad de ver si ha leído el mensaje o no y a que hora lo ha hecho. Para conseguir esto se puede hacer recurriendo a un script, pero también es muy sencillo, utilizando únicamente una imagen o un enlace y detectando cuándo el usuario ha realizado el click.

Funcionamiento de Email Privacy Tester

Tal y como os hemos indicado existen herramientas para comprobar la seguridad que posee una cuenta de correo, y este servicio es uno de los que existen.

El funcionamiento es francamente muy sencillo:

  • Cuando accedes al servicio debes introducir la dirección de correo de la que quieres averiguar las posibles vulnerabilidad.
  • Cuando le das a “Send Email” serás redirigido a una nueva página donde podrás ver el proceso de envío del mensaje que contiene la prueba.
  • Una vez que el mensaje haya llegado a la bandeja de entrada saldrá como que ha sido recibido, pero no aparecerán los resultados del test hasta que no sea abierto.
  • En rojo se verán todos aquellos test que se han realizado de forma correcta, es decir, los fallos de seguridad que se han detectado.

El test consiste en la ejecución de código que es incluido en el cuerpo del mensaje, por lo que si un usuario bloquea este tipo de códigos en los mensajes, es probable que todos los test le aparezcan en color gris. Lo normal es que no deberían aparecer más fallos de los que aparecen en la siguiente imagen:

comprobar cuenta de correo

Nosotros hemos comprobado unas cuentas de Outlook y de Gmail y el resultado ha sido el mismo que el mostrado en la imagen anterior.

¿Tienes otro servicio y lo has comprobado? Cuéntanos los resultados

Fuente | ghacks