Cifra tus mensajes personales con CTI Text Encryption

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En los últimos meses la privacidad ha ganado una importancia considerable, especialmente después del descubrimiento de los espionajes que la NSA estaba llevando a cabo en todo el mundo. Cada vez más los usuarios buscan posibles formas de cifrar sus mensajes y poder así mandarlos de forma segura por la red evitando miradas no autorizadas.

Existen muchos programas que nos permiten cifrar mensajes y ocultarlos de la mirada de los demás usuarios simplemente utilizando una contraseña y un algoritmo de cifrado. En este artículo os vamos a hablar de CTI Text Encryption, una aplicación portable diseñada específicamente para cifrar todo tipo de texto en cuestión de segundos y protegerlo así de todos los usuarios no autorizados.

CTI Text Encryption es una herramienta de código abierto, portable y de un tamaño inferior a 10MB, por lo que cualquier usuario puede llevarla siempre consigo para utilizarla en cualquier lugar y mantener sus conversaciones protegidas. El programa utiliza un cifrado AES de 256 bits para el texto y un algoritmo SHA512 para la contraseña.

Para comenzar a utilizar CTI Text Encryption lo primero que debemos hacer es descargar el software desde su página web principal. Una vez descargado lo descomprimimos, lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

CTI Text Encryption foto 1

El uso es muy sencillo. Lo primero que haremos será introducir las contraseñas con las que queramos proteger nuestro mensaje. Podemos crear hasta 4 contraseñas o no utilizar ninguna contraseña y simplemente aplicar el cifrado. A continuación introduciremos el texto a cifrar y pulsaremos sobre el botón de “Encrypt” para comenzar el cifrado. El resultado que veremos será similar al siguiente.

CTI Text Encryption foto 2

Una vez obtenemos el mensaje cifrado podemos copiarlo y enviarlo a través de internet (Skype, WhatsApp, correo electrónico, etc) de manera que nadie sabrá lo que significa sin recurrir al descifrado del mismo utilizando las contraseñas correspondientes y el algoritmo adecuado.

Para descifrar un mensaje simplemente debemos copiar el contenido cifrado en la parte inferior, introducir las contraseñas y pulsar sobre el botón “Decrypt” para ver en la parte superior el mensaje en cuestión.

¿Qué te parece CTI Text Encryption? ¿Conoces otras aplicaciones similares para cifrar mensajes?

Fuente: Betanews


Noticias relacionadas