Comtrend VR-3032u: Análisis del nuevo router VDSL2 de Jazztel

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

El operador Jazztel está proporcionando un nuevo router VDSL2 a sus clientes con la modalidad “Internet Premium”, es decir, a clientes que tienen contratada la línea VDSL2 que nos permite navegar por Internet a una velocidad de 30 Megas de descarga y 3,5 Megas de subida. El nuevo modelo es el Comtrend VR-3032u, y lo hemos probado a fondo.

Las principales características técnicas de este nuevo router VDSL2 es que incorpora un módem ADSL2+ y VDSL2, por lo que también podríamos utilizarlo en líneas ADSL sin ningún problema. La sincronización VDSL2 es bastante mejor que su antecesor, el Comtrend VR-3025u del que también tenemos un completo análisis.

En cuanto a la red Wi-Fi, tiene dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R que nos proporcionarán una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Tiene compatibilidad con WMM y un botón WPS para sincronizar los dispositivos con el router de forma rápida y fácil, sin necesidad de introducir la contraseña.

Vista frontal superior del router VDSL Comtrend VR-3032u

Incorpora cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, conseguiremos una velocidad en la red local de 100Mbps. Si necesitamos mayor velocidad, será necesario comprar un switch Gigabit Ethernet. Este router también tiene un puerto USB para compartir contenido a través del servidor Samba, servidor FTP y servidor de medios DLNA.

En el análisis comprobaréis que este router se comporta notablemente en las pruebas, debemos tener en cuenta que lo proporciona el operador de forma gratuita.

Podéis leer el análisis aquí:

Leer análisis Comtrend VR-3032u


Noticias relacionadas