Movistar bloquea NewPCT, la conocida web de descarga de Torrents

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Los usuarios de Movistar están teniendo graves problemas al acceder a la conocida web de Torrents NewPCT, ya que no pueden acceder de forma directa. Este portal web es muy conocido ya que lleva años operando en la red sin ningún problema, proporcionando enlaces a Torrents para la descarga de contenidos.

Si intentamos entrar en la web a través de www.newpct.com, los usuarios de Movistar no podrán entrar, ya que parece que el ISP está bloqueando todas las conexiones. El resto de operadores parece que no están realizando ningún tipo de bloqueo, los administradores de NewPCT desconocen el motivo por el que han bloqueado su página web, no han dado ningún tipo de aviso al propietario.

En la siguiente imagen se pueden ver las diferencias al cargar la web con Movistar (izquierda) y cargar la web a través de la red Tor (derecha):

newpct_movistar_tor

En el comunicado que podemos encontrar en la parte superior de la web, piden que se difunda esta información para que los usuarios lo conozcan de antemano.Los administradores de la web han creado un segundo dominio www.newpct1.com para que los usuarios de Movistar puedan entrar sin necesidad de utilizar una conexión VPN o Proxy con un servicio remoto.

newpct_error_movistar

Nosotros con el operador Jazztel y Pepephone ADSL no tenemos ningún problema de acceso, sin embargo, en el foro de ADSLZone se está hablando sobre esto. También hemos comprobado en una conexión de Movistar que newpct.com no funciona y el nuevo dominio sí, aunque este último no termina de cargar correctamente todo el CSS.

Actualización:

Según el CM de Movistar, el bloqueo es por orden judicial, algo que desde NewPCT han negado.

newpct_1


Noticias relacionadas

Comentarios


11 comentarios
  1. Toni 28 May, 14 17:50

    Ono también la esta bloqueando, he intentado acceder y me redirecciona a una pagina de Ono.

    Responder
    0
  2. tukik 28 May, 14 18:59

    utilizar el traductor de google yo desde pepephone tampoco pude

    Responder
    0
  3. JoséLu 28 May, 14 20:35

    En Pepephone Móvil deberia tirar bien ya que ese “bloqueo” era por DNS y Pepephone usa las DNS de Google en su APN.

    Y digo “bloqueo” porque parece que ahora el resolver de Telefónica (80.58.61.250) da la IP correcta de la web. Lo mismo está pasando con ONO con lo que parece que todo vuelve a la normalidad. Lo que no me explico es por qué ambas operadoras han hecho ese ligero cambio en sus DNS y ahora retifican. Huele mucho.

    Responder
    0
    1. Eduardo G. Aguilar Grandes 28 May, 14 21:58

      Telefónica ha tocado sus DNSs hoy hasta el punto de que ha tirado su propia web durante HORAS

      Responder
      0
  4. Jacinto 28 May, 14 20:37

    Efectivamente ONO también la tiene bloqueada

    Responder
    0
    1. Francesc Roura 31 May, 14 15:50

      Y Vodafone también. 🙁

      Responder
      0
  5. JoséLu 29 May, 14 1:09

    Pues agarraos porque esto va a traer cola por como se está tratando dicho “bloqueo”.

    El único sitio bloqueado en su mayoria es http://www.spanishtracker.com. Solo es accesible desde ONO si se usa las DNS que no son de la propia ONO. En Movistar sale el “Error 404” que sale en el artículo y en el resto de operadoras (Orange, Jazztel y Vodafone) sale un ambiguo “Tracker closed”. Eso si, si haceis una resolución, nada cambia. Aparentemente la IP que resuelve es la del sitio original (37.187.92.193) y si haceis un traceroute, vereis que llega perfectamente a las tripas de OVH, el que los aloja. Sin embargo, cada ISP muestra o “Tracker closed”, o “Error 404” o directamente el sitio funciona. ¿Como es posible que se muestre 3 variantes del sitio web según la operadora que uses sin variar aparentemente la ruta hacia el servidor? ¿Están manipulando únicamente el tráfico generado hacia el puerto 80, dejando el resto intacto? Es demasiado sotisficado este capado y lo peor y aqui viene lo mejor: He intentado acceder al sitio web usando SSH tunneling en un servidor contratado que tengo en Hetzner y sale el mismo mensaje “Tracker closed”.

    Como dije antes, el que menos está restringiendo tráfico es ONO. Ellos únicamente se han limitado a borrar la resolución hacia este sitio web de sus servidores DNS pero es accesible sin mensajes raros si se usa otras DNS como Google u OpenDNS. En el resto nada de nada.

    Responder
    0
  6. Harley 29 May, 14 11:28

    Instalad la extension Zenmate que es gratuita y sin problemas

    Responder
    0
  7. linchu00 29 May, 14 17:05

    La extensión para Firefox, anonimox. Carga una IP de otro país
    Y si añadimos la extensión, adblock plus, para evitar las molestas ventanas publicitarias. ¡¡¡ PERFECTO !!!

    Responder
    0
  8. JaviMotta98 04 Jun, 14 17:00

    Ono también está bloqueándolo. Menos mal que se cambiar el DNS. Hijos de la gran puta. Nada más que venga Adamo a mi ciudad me cambio.

    Responder
    0
    1. INTERNET CORRUPPTA 08 Jun, 14 2:51

      Pues yo me cambio YA.

      Como las compañías pactan los precios ya que todos son iguales, A LA PRIMERA COMPAÑÍA QUE DEFIENDA AL USUARIO es a la que me voy a ir. Y que le den a los corruptos ladrones. Internet capado ultraderechista y corruppto NO, gracias.

      A VER SI RESULTA QUE LOS “BOLIVARIANOS” Y LOS QUE HACEN CENSURAS COMO EN CHINA VAN A SER ELLOS, LOS CORRUPTOS…

      Podemos hacer que la cultura no sea sólo para ricos corruptos.

      Responder
      0