Cómo acceder a las webs bloqueadas por los ISP como NewPCT

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Ayer hemos podido leer por la red que Movistar ha sido el primer ISP en España en comenzar el bloqueo de páginas web. NewPCT ha sido la primera víctima de un juicio en el que el juzgado número 10 de Zaragoza ha dado luz verde a los proveedores a bloquear determinadas páginas web relacionadas con las descargas ilegales.

Al no cerrar la página web completamente sino que lo único que ha pasado es que se ha bloqueado su acceso, las páginas siguen funcionando (por el momento), por lo que su acceso sigue siendo posible, siempre y cuando nos saltemos las restricciones correspondientes.

Una de las posibles formas de seguir accediendo a NewPCT, como a otras páginas bloqueadas, es que los administradores de dichas páginas habiliten nuevos dominios que aún no hayan sido bloqueados con nuevas direcciones IP a sus servidores. Bastará con buscar en la red estos nuevos dominios para poder seguir accediendo a ellas. Sin embargo, esto no es más que una medida temporal y los ISP podrán bloquear en poco tiempo el nuevo dominio volviendo al principio.

newpct_bloqueo_telefonica_foto

Los usuarios finales son los que tienen que buscar la forma de acceder a esta web esquivando los bloqueos. En función del método que haya utilizado Movistar para bloquear la web podemos usar unas técnicas u otras:

DNS

Si Movistar ha aplicado un bloqueo de DNS (cosa poco probable pero posible) la solución más fácil es cambiar los DNS de nuestro ordenador por otros diferentes a los del operador, que sean públicos y que permitan la resolución de los nombres de dominio bloqueados.

Un ejemplo de DNS a utilizar son los de Google:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

O los de OpenDS

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

Acceder a NewPCT desde servidores proxy

Un servidor proxy hará de intermediario entre nuestra conexión y la web de destino que queremos visitar siendo él quien accede a ella y quien nos devuelve los resultados correspondientes.

Una de las mejores opciones de proxy para usar es ZenMate. Este proxy se distribuye a través de una extensión totalmente gratuita para Google Chrome (la versión de Firefox está en desarrollo) y con un simple click podremos conectarnos a un servidor proxy alojado en otro país y filtrar todo nuestro tráfico a través de él para acceder a las páginas web.

Existen también otros muchos proxies, tanto de acceso público como privado, para poder acceder a las webs bloqueadas con esta técnica.

Servidores VPN para acceder a NewPCT y webs similares

La mejor opción sería acceder a esta página web desde un servidor VPN. Estos servidores cifran todo el tráfico y cambian nuestra identidad por la del servidor VPN al que estamos conectados de manera que en realidad es el servidor VPN quien accede a la web bloqueada en cuestión y nos reenvía los datos a nuestro sistema.

En el siguiente enlace os facilitamos una lista de servidores VPN que, aparte de funcionar perfectamente para esta función, nos garantizan una seguridad y un anonimato en la red en todo lo que visitemos desde ellos.

servidores-vpn

El problema de usar estos servidores, al igual que al usar un proxy, es que perderemos demasiada velocidad y la conexión se verá afectada. Sin embargo es una excelente alternativa para acceder a dicha web, comenzar las descargas y permitir que el cliente de descargas las realice libremente a través de, por ejemplo, torrent.

Conectarse a NewPCT a través de la red Tor

La red Tor es una alternativa más para poder seguir accediendo a estas páginas web de forma anónima pese al bloqueo de las compañías telefónicas. Para conectarnos a esta red bastará con descargar el Tor Browser Bundle, instalarlo en nuestro sistema y ejecutarlo. Este navegador automáticamente establecerá una conexión cifrada y anónima que nos permitirá seguir accediendo a estas webs sin problemas.

Tor-Browser-Bundle

Es posible que próximamente se bloqueen nuevas páginas web como NewPCT y nunca está de más conocer estas formas para poder eludir los principales bloqueos de las compañías pueden imponer.

¿Qué más métodos se te ocurren para acceder a las webs bloqueadas por los ISP?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. robafone 30 May, 14 23:52

    la solución de los dns ya no parece funcionar mi isp es vodafone adsl.

    Responder
    0